Art Basel anunció hoy un acuerdo con la ciudad de Buenos Aires para su nueva iniciativa Art Basel Cities. Junto con la ciudad, Art Basel desarrollará y presentará un dinámico programa de eventos cuyo contenido será su eje principal. Habiendo sido cuidadosamente curados con Art Basel, esta programación rendirá homenaje a la escena artística local y fomentará el establecimiento de relaciones duraderas entre Buenos Aires y el mundo artístico internacional.

405826

El programa, que comenzará a finales de 2017, ofrecerá multitud de oportunidades mutualmente enriquecedoras que van a traer un programa de eventos de alta calidad a Buenos Aires pero que van a demostrar al mundo artístico internacional la rica escena artística contemporánea de la ciudad. La ciudad de Buenos Aires está comprometida a seguir estableciéndose a nivel internacional como destino artístico prominente, y la asociación permitirá a la ciudad utilizar el conocimiento y redes de Art Basel.

La tradición vanguardista de Buenos Aires ha sido la base de su prosperidad cultural, desde la moda y literatura al diseño, arquitectura y arte. Actualmente, cuenta con una escena artística animada y dinámica, que cuenta con más de 80 galerías de arte y diversos museos de arte y colecciones públicas de fama mundial. Durante los últimos años, Buenos Aires ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de desarrollo de un nuevo distrito de arte y uno de diseño en La Boca y Barracas que han realzado a la ciudad y han creado muchas oportunidades artísticas para comunidades locales.

Lanzada en marzo de 2016, Art Basel Cities es una iniciativa nueva que amplía la implicación de Art Basel en el mundo artístico. Superando la puesta en escena de las ferias de arte y trabajando directamente con las ciudades y organismos gubernamentales, Art Basel Cities desarrollará eventos culturales de perfil elevado con resonancia internacional. Además de albergar un programa artístico único en la ciudad asociada, esta iniciativa llevará proyectos de la ciudad a los programas de Art Basel, proporcionando a Buenos Aires oportunidades adicionales para vincularse con la audiencia internacional.

 

Related Post