ArtBo

Con la novena edición Internacional de Arte de Bogotá ‘ArtBo’ en donde participará 65 galerías y 21 países se da inicio al evento más importante de artes visuales del país.Esta feria internacional que desde mañana viernes y hasta el próximo lunes expondrá cerca de 2.000 obras de grandes artistas.

En ArtBO 2013, que se realiza en Corferias, habrá representación de 65 galerías procedentes de 21 países –el año pasado vinieron de 14 países–.

“ArtBO siempre se ha destacado por los distintos tipos de arte que propone. Desde el arte moderno de los grandes maestros hasta tendencias muy contemporáneas.

En esta feria encontraremos desde pintura clásica hasta fotografía, video-arte e instalaciones”, resaltó su directora, María Paz Gaviria, al hablar de lo que se podrá ver durante los cuatro días.

Así mismo, destacó que 26 galerías asisten por primera vez, como prueba del crecimiento que han tenido.

“Creo que en estos últimos años hemos lograrnos posicionarnos como una de las más importantes ferias de arte de Latinoamérica, gracias a la alta calidad”, anotó.

Sin embargo, aclaró que se han cuidado de que el crecimiento sea paulatino, sin bajar la guardia en las exigencias a la hora de valorar las propuestas.

ArtBo se ha consolidado como el evento más importante de arte en el país y como punto de encuentro entre los artistas.

Mónica de Greiff, presidenta de la cámara afirmó que: “La feria es parte de la estrategia de la Cámara de Comercio de Bogotá para promocionar y posicionar a la ciudad como un destino para la cultura y la inversión, dinamizar las artes plásticas nacionales y propiciar un lugar para el intercambio cultural de todos los públicos”.

La feria, pretende además la creación de conexiones comerciales con el fin de fortalecer económicamente este mercado.

El primer pabellón cuenta con 27 artistas jóvenes, que serán premiados por primera vez con el premio Prodegy Arte Flora. El segundo, cuenta con 65 exposiciones de 21 países, entre los cuales habrá muestras de México, Estados Unidos, Cuba, Francia, Suiza, Inglaterra y Holanda, así como 14 proyectos individuales nacionales.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados