Artesanías de Colombia cierra Cali Exposhow 2010

“Colección un millón de manos, un millón de verdes primaveras – verano 2011”. Está colección está inspirada en las esmeraldas colombianas desde el inicio del proceso minero hasta el glamour de la noche, resaltando todas las etapas del proceso siendo la Esmeralda la gran protagonista desde el socavón de la mina hasta convertirse en una pieza de moda y lujo para las actrices de Hollywood.

Una colección completa donde cada elemento cuenta la historia de una comunidad artesanal que ha elaborado la pieza, y donde la esmeralda es la cúspide del lujo y la exuberancia, convirtiendo así las artesanías colombianas en el nuevo accesorio indispensable en el guardaropa de cualquier mujer, Juan Pablo Socarras diseño para Artesanías de Colombia esta maravillosa colección creada con un millón de manos a lo largo y ancho del país, SP PRO nuestro patrocinador crea un millón de verdes para acompañar el styling y Felipe Espinosa es el productor de una pasarela llena de reconocimiento y amor a Colombia.

LOS MATERIALES…

Con piezas únicas en joyería, resultado de experiencias por todo el país, con la participación de talleres artesanales de diversas comunidades indígenas como la Wayuu en la Guajira, y la Wonan del Choco, las tejedoras de sombreros de Sandoná Nariño,las tejedoras de seda de Timbio Cauca y tejedoras de macramé de Bogota, Nemocón y Duitama. Esta pasarela involucra oficios artesanales de todo el país dentro de los que se destacan la marroquinería, talleres de tejeduría artesanal de: seda, algodón, bordado a mano, crochet, tejido en dos agujas y algunas manualidades aplicadas a la moda.

Las telas de cada una de las prendas están pintadas a mano sobre seda simulando las crietras de las minas de esmeraldas. La paleta de colores es blanco, gris, negro, plata, y una amplia gama de verdes inspirados en las esmeraldas.

EL MAQUILLAJE…

En esta ocasión para el maquillaje el styling se basó en la tendencia EXHUBERANCIA SUBLIME que propone un maquillaje donde veremos sombras verdes esmeraldas con brillos impactantes y agua marinas para darnos unas miradas profundas que iluminan el camino hacia las minas para acompañar esta colección SP PRO lanza los colores, aguamarina, verde esmeralda, paleta de grises y negros.

EL DISEÑADOR

Juan Pablo Socarrás Yani, es un diseñador bogotano de 30 años, actualmente, se desempeña como Asesor y consultor de Moda de Artesanías de Colombia, ha participado en el Circulo de la Moda con pasarelas como “Colombia País Artesanal”, en CALISPOSHOW en versiones anteriores, Pasarela Rosa y pertenece al Comité Identidad Colombia, donde ha apoyado a diseñadoras como Beatriz Camacho y Adriana Santa Cruz entre otros, además de presentar las colecciones de la entidad a nivel internacional y de participar en ferias como IMAGINATE o decorar espacios para hoteles como el HILTON, DIEZ DE MEDELLÍN, entre otros. Se destaca por ser conferencista y consultor a nivel nacional e internacional de moda y tendencias

Fuente: Artesanías de Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados