Ronzo

Más de 30 artesanos, que tradicionalmente participan en las actividades del Carnaval de Barranquilla, tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y técnicas con uno de los grafiteros más afamados de Europa: Ronzo.

El intercambio -que es promovido por Club Colombia- tiene como objetivo que los artistas populares conozcan más sobre las diversas expresiones culturales que cada día toman más fuerza en el mundo, e involucran aspectos como la creatividad, los colores, los lenguajes y las texturas.

El propósito de esta iniciativa es que parte del aprendizaje adquirido por los artesanos, les sirva de inspiración para el diseño y la construcción de la carroza con la que Club Colombia participará el sábado 1 de marzo en la Batalla de las Flores.

La marca también llevará a Ronzo a compartir sus conocimientos y técnicas con los estudiantes de la Facultad de Arte de la Universidad del Atlántico.

Dentro de su visita, está contemplado pintar un mural que donará a la ciudad de Barranquilla, en el marco de una rueda de prensa en donde atenderá a periodistas locales y nacionales.

Ronzo nació en Munich (Alemania) y en el año 2000 se radicó en Londres, después de concluir sus estudios de diseño en la Escuela de Arte de Hamburgo.

En la capital inglesa consolidó su estilo y se popularizó por todo el mundo, plasmando sus creaciones sobre el papel, las calles y las edificaciones.

Las creaciones de Ronzo incluyen ilustraciones, pinturas sobre la pared, instalaciones a la intemperie y esculturas. Su trabajo, en permanente evolución, lo ha llevado a posicionarse en las calles, los videojuegos, las galerías y la cinematografía.

De este modo se evidencia la manera en que Club Colombia continúa promoviendo encuentros que les permiten a maestros de diversas manifestaciones del arte, compartir sus conocimientos y técnicas para que estudiantes, artesanos y artistas en general, puedan aprender acerca de las nuevas tendencias que se imponen en el mundo.

Otros links relacionados