Astérix cumplió 50 años y Google se lo conmemoró

Astérix está de celebración por todo el mundo y, como no podía ser menos, la red no se ha quedado sin celebrar su 50 cumpleaños. Todas las personas que accedieron a Google el pasado 29 de octubre, se encontraron con una de las escenas más características del cómic ideado por René Goscinny y Albert Uderzo: el pequeño galo golpeando a un romano ante la mirada de su inseparable Obélix.

El origen de Astérix se remonta al año 1951, cuando Goscinny y Uderzo se conocen en la agencia de prensa World Press/International Press. Así recoge la página oficial el encuentro. “Y es en una bella mañana de 1951, cuando anuncian a Albert Uderzo, la llegada de un nuevo colega, un tal ‘Gossini’. La sonoridad italiana del apellido hace creer a Albert (hijo de inmigrantes italianos) que se trata de un ‘paisano’. “Pero no, su nombre se escribe g.o.s.c.i.n.n.y. Es francés y llega de los Estados Unidos”.

A raíz de esta unión saldrán adelante gran cantidad de títulos que ya son muy conocidos por todos los lectores: desde ‘Asterix, el Galo’ hasta la edición de lujo de ‘Astérix en Bélgica, última publicación de los autores, ya sin Goscinny, muerto en en 1997 durante una prueba de esfuerzo de un chequeo médico.

El homenaje de Google –antes tuvieron su reconocimiento Gandhi, Velázquez o Michael Jackson, entre otros– no será el único previsto para el galo y sus amigos. Además de un nuevo álbum con historias cortas de Astérix, cuentan ya a su disposición con colecciones de e-cards y fondos de pantalla que permiten saber más sobre sus 50 años de historia.

Fuente: Noticiasdot

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados