Una gran oportunidad para todos aquellos artistas y músicos que quieran presentar sus proyectos para postularse para becas. La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes -Idartes-, invita a participar del segundo cierre de las convocatorias del Portafolio Distrital de Estímulos 2017 en los que podrán participar hasta el 7 de abril.

Entre las convocatorias próximas a cerrar, están las  Residencias en música, la Beca de creación para ensamble de música y danza, la Beca circulación musical por Bogotá y la Beca de música original para largometraje, sumando en total una bolsa de 175 millones de pesos.

Residencias en Música: busca promover procesos formativos desarrollados dentro o fuera del país que son respaldados por una institución y/o maestro de reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad, cuyo resultado consiste en la creación de una obra musical en géneros populares, urbanos o tradicionales. Los ganadores obtendrán un estímulo de 10 millones de pesos en la categoría nacional y un estímulo de 20 millones en la categoría internacional.

Las recepciones estarán abiertas hasta el 7 de abril a las 5:00 p.m.

Beca de Creación para Ensamble de Música y Danza de las gerencias de danza y música del Idartes,que se articulan con el propósito de fomentar la creación coreográfica y musical de obras interdisciplinares, basadas en géneros y ritmos tradicionales de Colombia o el mundo. El ganador obtendrá un estímulo económico de 25 millones de pesos.

Las recepciones estarán abiertas hasta el 17 de abril a las 5:00 p.m.

Beca de Música Original para Largometraje estimula la composición, grabación, mezcla y posproducción de la música original de un largometraje colombiano de animación, documental o ficción de género y temática libre con una duración en pantalla mínima de 70 minutos. El ganador obtendrá un estímulo económico de 25 millones de pesos.

Las recepciones estarán abiertas hasta el 21 de abril a las 5:00 p.m.

Beca Circulación Musical por Bogotá  apoya la circulación distrital de solistas o agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical, a excepción de la música académica, sinfónica y de canto lírico. El participante deberá presentar un proyecto de una gira distrital con mínimo tres conciertos autogestionados, cada uno realizado en una localidad diferente de la ciudad de Bogotá. Se otorgarán 10 estímulos económicos de 9 millones 500 mil pesos cada uno.

Las recepciones estarán abiertas hasta el 28 de abril a las 5:00 p.m.

Recuerde que las inscripciones se realizan a través del Formulario único de inscripciones del Portafolio Distrital de Estímulos. Se recomienda leer cuidadosamente las condiciones de participación en las cartillas de cada convocatoria, incluidas en los micrositios respectivos.

Otros links relacionados