Todo el mundo está pendiente de mejorar su entorno y diferentes clases de soluciones se han presentado en los más recientes años. Esta es tal vez una iniciativa que tiene de todo, ya que integra lo natural, la tecnología y al mismo tiempo busca que sea la comunidad la que ayude a construir el proyecto (open source project).

El gobierno de Beijing busca que sus conciudadanos sean mucho más participativos y abrió una convocatoria para construir “en el corazón de la ciudad más vieja del mundo”, el «Bicycle Club», un proyecto que busca integrar el ciclismo como parte de la vida activa de la capital china.

Este proyecto sin duda deberá ser copiado por varios gobiernos locales, de hecho en latinoamérica nos hace falta más acciones como ésta. Aunque algunos calificarán esta iniciativa como más de la onda ‘hipster’, si es una excelente idea para que las ciudades se muevan a otro ritmo y generen mayor bienestar a sus habitantes.

El estudio holandés de arquitectos NL Architects es el creador del proyecto ganador. Acá las imágenes de este paraíso en dos ruedas con cafetería, velódromo, arboles y césped verde:

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados