El Instituto Nacional para Ciegos –INCI , entidad adscrita al Ministerio de Educación, gracias al apoyo del Ministerio TIC, lanzó la primera biblioteca virtual para ciegos del país, con la que casi un millón dos cientos mil colombianos con discapacidad visual podrán leer en línea o descargar textos desde cualquier lugar usando su celular o teléfono inteligente.

Biblioteca virtual para ciegos

Jóvenes desarrolladores colombianos, en una maratón convocada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, desarrollaron una plataforma web y móvil que contiene un catálogo de libros producidos en formatos accesibles, través del audio, para personas ciegas y con baja visión irreversible. Por su parte el INCI elabora libros hablados digitales con tecnología de punta, convirtiendo a Colombia en el único país de habla hispana en Latinoamérica en hacerlo.

Gracias a la Biblioteca INCI, la educación inclusiva será una realidad, facilitando el acceso a los procesos educativos y culturales de las personas con discapacidad visual hasta en las zonas más distantes del país, gracias a la tecnología.

Contando con su apoyo para lograr que todas las personas que lo necesitan se enteren, invitamos a los medios de comunicación para que asistan al lanzamiento de esta innovadora iniciativa que beneficia exclusivamente a la población con discapacidad visual.

Biblioteca virtual para ciegos INCI

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados