Hoy lunes 6 de agosto, fecha de la fundación de Bogotá, se vivirá al ritmo de las notas de Mestizajes, producción de la Orquesta Filarmónica en el concierto de cumpleaños a la ciudad en la Plaza de Bolívar. De 6:00 a 8:00 p.m la OFB interpretará obras con invitados especiales como Totó La Momposina, Monica Giraldo, Janio Coronado, Andrea Echeverri y el Maestro Luis Martín Niño, concertino principal de la Orquesta, quien interpretará el arreglo del tema “Hay Amores” de Shakira.

El Concierto estará bajo la batuta del maestro Ricardo Jaramillo, director invitado.

Para la primera parte del concierto la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene preparado un repertorio que incluye temas colombianos en versión sinfónica como: “San Pedro en el Espinal” del compositor Milciades Garavito; “Luna Roja” de Jorge Villamil; “Feria de Manizales” de José María Asíns; “?achito Eché” de Alex Tobar; “Yo me llamo Cumbia” de Mario Gareña y “Prende la vela” y “Tolú” de Lucho Bermúdez.

En la segunda parte estarán cinco de los artistas que estuvieron en la grabación del álbum ” Mestizajes” como Toto La Momposina, Mónica Giraldo, Janio Coronado, Andrea Echeverri y el maestro Luis Martín Niño, concertino principal de la OFB.

Janio Coronado interpretará ‘Piel Canela’ del compositor Bobby Capó y ‘La rebelión’ de Álvaro José Arroyo; la compositora Mónica Giraldo, ‘A paso lento’; Andrea Echeverry de Aterciopelados, ‘Maligno’; Toto La Momposina, ‘El Pescador’ de José Barros, y Luis Martín Niño, interpretará ‘Hay amores’, canción compuesta por Shakira Mebarak y Antonio Pinto, tema que fue banda sonora de la película ‘El amor en los tiempos del cólera’.

Previo al concierto de la Orquesta Filarmónica se realizará el Septimafro, desfile organizado por las comunidades negras con residencia en Bogotá, agrupadas en el Consejo Distrital de Cultura Palenque. El Septimafro saldrá a las 3 p.m., desde la Plazoleta de Las Nieves hasta la Plaza de Bolívar.

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Este lunes 6 de agosto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y como otro regalo a la ciudad, será la reapertura del Callejón de las Exposiciones. De 5:00 p.m. a 8:30 p. m. las puertas de la Galería del teatro, se abrirán para dar paso a diferentes manifestaciones artísticas, de los dibujantes y retratistas que se ubican en la Plazoleta de Las Nieves. En esta ocasión se darán cita aquellos hombres y mujeres que ubicados en el Corredor Cultural de la séptima, plasman rostros, imágenes, dibujan y dan forma al arte en la calle.
El horario del Callejón será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 5:00 p. m, con entrada libre.

Después del evento en el Callejón de Exposiciones será el Concierto de Música Llanera y étnica en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con los grupos Pakura y Cimarrón. 8:30 p.m. Entrada libre. Cupo limitado.

Colpatria también se une al Cumpleaños de Bogotá con un gran Show de fuegos artificiales, el lunes 6 de agosto a las 8:00 p.m, una vez finalice el Concierto de la Orquesta Filarmónica en la Plaza de Bolívar. La Torre símbolo de la Ciudad se iluminará esa noche con los colores amarillo y rojo de la bandera de la Capital y le regalará a todos los bogotanos 15 minutos de espectáculo pirotécnico, para celebrar los 474 años de nuestra ciudad.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados