La Bohème, Puccini y la Perfección2
“La Bohème es perfecta”, dice Vittorio Grigolo – “Il Pavarottino”, como apodaban al tenor toscano que llega a la pantalla gigante este sábado 5 de abril. “Cada nota es importante. Y es fácilmente una de las óperas más grandes de la historia”, señaló este miércoles en una entrevista para Latinos Post.

Los pequeños y a veces sutiles momentos personales que hacen la vida cotidiana son el centro de esta obra maestra de Giacomo Puccini (1858 – 1924). Y los protagonistas, Rodolfo y Mimí, somos todos los que alguna vez hemos estado enamorados. No se pierda el espectáculo más visto en la Metropolitan Ópera de Nueva York y la obra que ha inspirado películas, canciones y hasta un capítulo de Los Simpsons.

Il Pavarottino
Vittorio Grigolo fue un niño prodigio. Del coro de la Capilla Sixtina pasó a hacer el papel de pastor a los 13 años en una producción de Tosca en la que el protagonista era nada menos que Luciano Pavarotti. Diez años después, Grigolo se convertiría en el tenor más joven en hacer su debut en la emblemática casa La Scala de Milán. Así fue como se ganó el apodo diminutivo de su compatriota. Ahora, los oídos del mundo – en 66 países – estarán sobre Grigolo por primera vez en Live HD.

También es el debut en esa compañía de la soprano rumana Anita Hartig, que cantará la famosa aria “Mi chiamano Mimí”. A su lado estarán la estadounidense Susanna Phillips en el papel de Musetta, y el barítono italiano Massimo Cavalletti encarnando a Marcello.

Naturalismo puro
La producción, del nonagenario director artístico Franco Zeffirelli, no impone ningún concepto intelectual a la obra. Ubica la historia en París de 1830, como Puccini lo pidió, con escenografías y vestuarios realistas pensados para resaltar las situaciones humanas de la historia.

Ziffirelli utiliza 80 coristas, más de 100 supernumerarios, 35 niños, animales vivos, comida verdadera, y una tecnología de nieve en escena – todo para recrear el emblemático barrio latino de Paris a mediados del siglo XIX.

La transmisión de La Bohème marca también un hito en la historia de las artes escénicas: son ya 15 millones de espectadores que alrededor del mundo han presenciado, vía satélite, las producciones de una misma compañía.

Tras bambalinas
Acompañe a la también estrella Joyce DiDonato en las entrevistas que hará a los protagonistas durante los intermedios y conozca los secretos de Vittorio Grigolo y otros principales del elenco.

La ópera dura aproximadamente 3 horas, incluyendo 2 intermedios, y se transmitirá en Alta Definición el sábado 5 de abril a las 12:00 M, en directo desde Nueva York, y en diferido el sábado3 de mayo a las 12:00 M.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados