Brasil invitado de honor en la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2012

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que llega a su edición 25 en el 2012, se celebrará del 18 de abril al primero de mayo tendrá como país invitado de honor a Brasil.

En diálogo con Caracol Radio el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, recalcó que para la edición 25 la Filb mantendrá su filosofía de brindar cultura y entretenimiento a toda la familia, en los tres mil metros cuadrados que para tal fin tiene habilitados Corferias.

Durante la ceremonia de presentación de Brasil como invitado de honor, que se realizó en el instituto Brasil Colombia – Ibraco, Enrique Gonzáles Villa le pidió al embajador del gilgante suramericano en Colombia Antonino Mena Gonsalves, que haga lo posible para que la presidenta Dilma Roussel asista el día de la inauguración de la Feria de Bogotá.

Por su parte el embajador de Brasil aseguró que el que hayan invitado su país a la Filb la tomarán como la oportunidad para pagar la deuda que tienen con sus vecinos, a los que no les ha mostrado su cultura en grandes proporciones, tal vez porque todos son de habla hispana, mientras que Brasil tiene al portugués como su lenga.

El diplomático resaltó también que se siente afortunado que siendo el representante político de su país en Colombia, le toque colaborar ahora para mostrar mas de su cultura en una de las tres ferias del libro más importantes de Latinoamérica.

Agregó que su gobierno está muy interesado en hacer una presencia importante en la Feria Internacional del libro de Bogotá, lo que ya le ha manifestado su cancillería.

La presentación de Brasil como invitado de honor se hizo en el Instituto Cultural Brasil Colombia, Ibraco, del que el embajador Mena Gonsalves describió como el más grande e importante de los que tienen en Latinoamérica.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados