Caffiniti, la marca creada en el 2014 por colombianos en el Reino Unido, con el objetivo de comercializar y difundir la experiencia sensorial del café de Colombia de la más alta calidad, regresa a casa y hace su introducción al mercado local.  Como parte de su estrategia de ingreso, han decidido desarrollar una aplicación con la que quieren mejorar nuestro consumo de café. 

Caffiniti Logo_Red

Esta aplicación (inicialmente disponible solo para Android), conecta a los usuarios con el mundo del café, brindándoles la posibilidad de  crecer en cultura, actualizarse con noticias del sector, aprender sobre métodos de preparación y blends.

Así mismo, los usuarios pueden recibir tips de expertos y de los propios caficultores en temas relacionados con Molienda, Filtrado y Maridaje del café.

Caffiniti, ofrece al usuario un mecanismo de compra inmediata de café especial y de origen 100% colombiano de 5 diferentes fincas caficultoras de nuestro país de departamentos como Huila, Quindío, Santander, y Cundinamarca, además de acceso a los mejores accesorios complementarios como Dippers o botellas con filtro.

De esta manera, quienes están interesados en entrar en la “Cultura del buen café” de nuestro país, tendrán todo a la mano: información, producto y herramientas para su preparación.

Sra nubia Arias, Cafe de Colombia Cristales - Circasia

Sobre Caffiniti

La compañía nació como resultado de la pobre oferta de café colombiano en Inglaterra, tanto en tiendas independientes como en cadenas de café rápido, por lo que sus creadores vieron una gran oportunidad, no solo de dar a conocer lo mejor del producto estrella de nuestro país, reconocido a nivel mundial como un lujo, sino de competir con la marcada tendencia de microtostadores.

De la mano de cinco grandes caficultores colombianos y con la intención de promover una cultura del buen café orientada hacia el cultivo, Caffiniti ha iniciado un movimiento para desarrollar lo que ellos han llamado “La cuarta ola del café”. Un nuevo ciclo, donde es el productor quien tiene el mérito, promueve su propia identidad, vende sus marcas y desarrolla industria. “El caficultor debe tener el mérito y el consumidor merece tener el mejor producto” asegura Juan Manuel Sáenz, CEO de Caffiniti.

Con cinco marcas en su portafolio: Montebrujas Kava (Palmas del Socorro – Santander), Río Suaza (Acevedo – Huila), Cristales (Circasia – Quindío), El Ocaso (Salento – Quindío) y La Magdalena (Silvania – Cundinamarca), Caffiniti importa mensualmente 100 Kg de café de Colombia a Inglaterra.

Café de Colombia para colombianos

Tras una exitosa introducción al mercado europeo, Caffiniti vuelve a casa, con el fin de popularizar el consumo de una experiencia sensorial del café de Colombia.

El próximo mes de Octubre, Caffiniti hará su presentación oficial en el marco de Expo Especiales 2015, en donde lanzará la aplicación movil que permitirá a los colombianos aprender de café, acceder a un blog en el que periódicamente los expertos compartirán tips y datos de interés, además de acceder a los mejores métodos de filtración y mecanismos de compra inmediata de productos, todo esto, a un solo click.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados