Campo justo

La Fundación Campo Justo presenta su Iniciativa Social con la primera temporada audiovisual en la web que retrata la vida real del campo. Historias documentales que narran el esfuerzo del campesino que cultiva el porvenir de nuestro país.

Campo Justo busca exaltar la labor del campesino colombiano. Estamos convencidos que en Colombia también podemos reconocernos en las lindas historias. Campojusto.com nace para ser el espacio documental en la web que muestra al mundo, los heroícos esfuerzos de los pequeños agricultores colombianos.

También, los aciertos de empresas responsables que crean vínculos comerciales con el campo basados en la equidad, la justicia y el respeto por los recursos naturales.

Queremos contar sus historias, para generar un cambio pedagógico de mentalidad y decirle al mundo que podemos ayudar al campesino y al desarrollo de las zonas rurales; si nos convertimos en consumidores informados en las ciudades.

Campo Justo es una iniciativa creada por elraigo.com; un documentalista de contenidos audiovisuales para la internet. Usando la web como motor de cambio; la propuesta quiere narrar de forma romántica historias del campo colombiano y el origen de los alimentos que consumimos a diario.

Presentando, como protagonistas, a los agricultores que con su tenacidad, esfuerzo y humildad son una lección de vida. Por otra parte, es un espacio para descubrir la riqueza, la conexión con la naturaleza, y la sabiduría ancestral y la estrecha relación que su trabajo tiene para nuestra vida cotidiana en las ciudades.

¡Queremos unir el campo con la ciudad. Queremos hacer de esta iniciativa todo un movimiento cultural¡

Compuesta por 10 capítulos; cada uno cuenta las historias de vida detrás de un producto o una herramienta. El cacao, el café, la leche, el plátano, la naranja, la guadaña; el tractor y el willys. Serán la excusa para narrar las vivencias de hombres y mujeres reales que cultivan lo que se come en la ciudad. Un formato didáctico que muestra el campo con otra mirada, que le llega a nuevos públicos y que muestra la belleza del agro para reconocernos en él.

Los campesinos cultivan comida y la comida es de vital importancia porque pasa a ser parte de los seres humanos en forma de energía. Ello genera una conexión muy especial, casi espiritual entre el campo y la ciudad, entre el agricultor y los citadinos porque son uno solo. Como dice uno de los personajes de Campo Justo: “Sin campo no hay ciudad”.

La incitativa busca crear consumidores informados para estimular en el país la necesidad de un comercio justo. Marcas responsables que crean negocios inclusivos con las comunidades estimulando su bienestar social.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados