Este 23 de junio en el salón Rojo del hotel Tequendama, el director general del Instituto Nacional para Ciegos –INCI, la entidad de Gobierno de las personas con discapacidad visual, celebró sus 60 años de trayectoria con Carlos Vives, el cantante Camilo Martínez y el grupo musical de estudiantes con discapacidad visual Los Hijos de Leandro Díaz.

Carlos Vives

 

El evento inició con el recorrido por siete estaciones que mostraban las acciones que realiza el INCI para la inclusión de las personas ciegas y con baja visión, del país: Asesoría y Asistencia Técnica a instituciones públicas y privadas para la atención adecuada de la población con discapacidad visual, Comunicaciones Corporativas, Documentos Digitales Accesibles, la Biblioteca Virtual para Ciegos INCI, la Imprenta Nacional para Ciegos, La Tienda INCI e INCIRADIO.

INCI 2

El gran momento fue cuando sorpresivamente apareció en el escenario Carlos Vives cantando junto al grupo de jóvenes ciegos Los Hijos de Leandro Díaz. Demostrando su amplio sentido humanitario y espíritu bondadoso, Carlos Vives compartió felizmente con las personas con discapacidad visual: cantó, bailó, bromeó y entregó lo mejor de su talento artístico a los asistentes.

El director del INCI, Doctor Carlos Parra Dussan, nombró al cantante como padrino de la entidad, compromiso que Carlos Vives asumió con orgullo. Asimismo, se nombró como padrino a Juan Enrique Vives, hermano del cantante, quien ha demostrado su compromiso e interés con su trabajo como oftalmólogo.

INCI 3

Se compartió la torta del cumpleaños número 60 y la celebración terminó con la espectacular presentación del cantante ciego Camilo Martínez, ganador del programa La Voz Colombia en 2013, que con sus canciones emocionó a todos y todas, especialmente a las personas con discapacidad visual, que lo reconocen como un ejemplo del talento y empuje de esta población.

Colombia es uno de los pocos países en los que el Gobierno dispone de una institución que vela exclusivamente por los derechos de las personas ciegas y con baja visión irreversible, reconociendo sus diferencias, teniendo en cuenta que del total de la población con discapacidad del país, la mayoría, casi un millón 200 mil personas, tienen discapacidad visual.

INCIRADIO inicia emisión con parrilla de programación especializada

El 24 de junio de 2015 inició oficialmente la emisión de la emisora virtual del Instituto Nacional para Ciegos: INCIRADIO.

Tras la exitosa trasmisión en directo, el 23 de junio, del evento de celebración de los 60 años del INCI en la que participó la comunidad ciega y con baja visión irreversible y se escucharon las voces en vivo de Carlos Vives y Camilo Martínez, INCIRADIO comenzó con la emisión de su parrilla de programación en la que los oyentes podrán encontrar diversos contenidos, desde la música, los deportes y el entretenimiento, hasta la información especializada y más completa sobre la discapacidad visual.

Programas sobre salud visual, cultura, participación, educación, deportes y más, estarán disponibles para todos los oyentes de INCIRADIO. Para más información, siga la cuenta de Twitter @INCI_RADIO y escriba al correo electrónico [email protected]

INCI 4

 

 

 

Otros links relacionados