Carlos Vives se une a proyecto musical de Alejandro Sanz

En el Día Internacional de Lucha contra el Sida, Alejandro Sanz, en colaboración con Médicos Sin Fronteras, presenta “Positive Generation“, un disco que aúna voces de artistas de todo el mundo por un futuro sin sida en África.

Estrella Morente y Antonio Carmona, del argentino Andrés Calamaro, el dominicano Juan Luis Guerra y Carlos Vives prestan su voz en este álbum cuya recaudación irá enteramente destinada a combatir el VIH en Zimbabue -el tercer país más afectado por la pandemia en el sur del continente africano- se puso hoy a la venta con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida.

“Es un disco que nace del amor profundo y sincero, y sobre todo del compromiso con una organización que lleva muchos años trabajando para paliar el problema delsida en Zimbabue”, donde la tasa de incidencia del VIH es del 14%, explica el compositor.

Sanz dice que quedó prendado del “arte que se desparrama en ese país y que ellos dejan fluir en sus vidas”, lo que les da “un gran beneficio” para afrontar su difícil situación, al tiempo que constituye “una forma de enseñanza para todos los demás”.

De ahí que el cantante decidiera plasmar esa riqueza africana en un disco y además fusionarla, de algún modo, con “todas las disciplinas artísticas” de otros países del mundo.

Fuente: Elespectador.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados