‘Carmen’ de Bizet se podrá ver por internet en vivo desde Bogotá

140 0

Uno de los títulos más emblemáticos de la ópera de todos los tiempos, Carmen de Georges Bizet, dirigida por el español Calixto Bieito y producida por la Ópera Zuid Maastrich de Holanda, podrá ser vista este domingo 19 de febrero a las 5:00 p.m en vivo a través de internet.

Con el fin de brindar una mayor accesibilidad a las actividades culturales de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura llevarán esta gran coproducción, con 164 artistas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en función gratuita a través del portal www.culturarecreacionydeporte.gov.co, a un número ilimitado de usuarios, en el País y el mundo, que podrán disfrutar de esta versión, con una puesta en escena muy contemporánea.

Con esta transmisión, sumada a la que se hizo el pasado 3 de febrero de la Tercera Sinfonía de Mahler a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Secretaría de Cultura busca acercar a la ciudadanía a las diferentes actividades culturales, programadas a lo largo del año, brindando un fácil acceso a los diferentes espectáculos.

Es así como además de los principales eventos del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y los ciclos de Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se transmitirán por primera vez todos los Festivales al Parque, las producciones del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, del Centro Cultural la Media Torta, el Festival de Verano, el Cumpleaños de Bogotá y eventos que tengan como escenario las distintas localidades del Distrito.

Estas transmisiones vía internet, con el sello ‘Hecho en Bogotá’, serán unas de las líneas de acción de la Política Cultural de la nueva administración, que trabaja en la consolidación de la Red Distrital de Equipamientos Culturales, de la cual forman parte el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Teatro Estudio.

Esta Red buscará generar intercambios entre los diferentes escenarios culturales del Distrito -26 en total- a través de un trabajo articulado, que permita una extensión de la oferta cultural en la ciudad y un mayor reconocimiento de los servicios artísticos. En ese sentido el Teatro Mayor organizará actividades educativas, a partir de su programación, con clases magistrales y talleres en facultades de artes de Universidades públicas y privadas como la ASAB,la Pedagógica, la Nacional y la Javeriana, e intensificará las relaciones con las comunidades de Suba y Usaquén, aledañas al Complejo, para realizar proyectos conjuntos, con el apoyo de los Gestores Locales de Cultura. Igualmente trabajará en la consolidación de una franja especial de programación para estas dos localidades.

La Red de equipamientos Culturales se propone también fortalecer los procesos de coproducciones escénicas, a través de las convocatorias públicas de la Secretaría de Cultura, en la que se sumen esfuerzos y recursos del Teatro Mayor y el Jorge Eliécer Gaitán, logrando un mayor impacto y circulación de las creaciones, así como articular las franjas infantiles de programación de estos dos teatros y otros equipamientos culturales de la ciudad.