Carnaval de Barranquilla homenajeará a Esthercita Forero y al Joe Arroyo

141 0

La tradicional guacherna del Carnaval de Barranquilla tendrá ahora el nombre de Esthercita Forero y el homenaje a la memoria del Joe Arroyo, hacen parte de las novedades que este festejo tendrá en la edición de año entrante, entre el 18 y el 21 de febrero.

El director de la Fundación Carnaval de Barranquilla Carla Celia Martínez, dijo que además en el carnaval se recordará que hace 50 años apareció el merecumbé y que se cumple un siglo del natalicio de Lucho Bermúdez.

Agregó que les festividades propias del mas renombrado carnaval de Colombia, comienza el 16 de febrero cuando sea coronada la reina Andrea Jaramillo Char y que el festival de orquestas este año tendrá además un atractivo especial, que después de diez años de separación los hermanos Zuleta se reencuentran para un a presentación especial.

El carnaval de Barranquilla presentó en Bogotá un anticipo de lo que se vivirá en la capital del atlántico y también para lanzar su alianza con el Canal Caracol que se encargara de difundir internacionalmente las imágenes y sonidos de la fiesta grande del caribe.

Carla Celia Martínez describió al Carnaval de Barranquilla como la unión entre las tradiciones indígenas, africanas e ibéricas y del que cuyo registro mas antiguo se remonta a 1836

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados