Cartagena tiene su Hay Festival para niños

La fiesta de las letras que se va a vivir durante el Hay Festival en Cartagena tiene dos eventos paralelos que cada año toman más importancia: el dedicado a los niños -Hay Festivalito- y el realizado en Riohacha (La Guajira), un día antes de que se inicien las conferencias en ‘la Heroica’. Esta vez, para los niños, estarán el cuentero catalán Pep Durán -que ya participó del encuentro el año pasado- y la escritora española Ana Cristina Herreros, especialista en cuentos populares.

Basada en su Libro de monstruos españoles , Herreros realizará un taller para los niños en el que buscará recobrar la tradición de aquellos monstruos de bosques, ríos y cuevas que antes poblaban la imaginación de los chicos y que han terminado relegados ante los nuevos monstruos de televisión.

En el mismo Festivalito , la escritora Yolanda Reyes leerá cuentos en compañía de niños y madres comunitarias de El Pozón, uno de los barrios cartageneros más abandonados. Y un día antes de que la fiesta comience en la capital de Bolívar, el 25 de enero, un grupo de artistas se encargará de realizar el Hay Festival en Riohacha. La escritora libanesa Joumana Haddad será una de las participantes y conversará con el investigador guajiro Abel Medina Sierra.

La historiadora Diana Uribe y el antropólogo Weildler Guerra hablarán de la mezcla cultural caribeña. Y Ana Cristina Herreros conversará de oralidad y cuento popular. El encuentro en Riohacha termina con la presentación del libro de cuentos escritos por hijos de empleados de Cerrejón. Algunas de lasactividades del festival para niños se hacen en barrios populares de la ciudad. La escritora española Ana Cristina Herreros estará en el Hay Festivalito y en la versión del festival en Riohacha.

Fuente: Eltiempo.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados