Casa Ensamble convoca al Festival de Jóvenes Talentos ‘Me Gusta’

127 0

La Alcaldía Local de Teusaquillo y Casa Ensamble te traen todo lo que te gusta en el Festival de Jóvenes Talentos Me Gusta. Si tienes entre 14 y 26 años y vives, trabajas o estudias dentro de la localidad, si te gusta divertirte y expresarte a través de las artes, esto es para ti.

Durante el mes de noviembre el arte se tomará Teusaquillo. Los artistas jóvenes de la localidad tendrán una jornada de cuatro días en donde podrán hacer visible su trabajo a través de cinco categorías: Performance, Arte Urbano, Artes Visuales, Música y Break Dance; y este año, a petición de los jóvenes de la localidad, Casa Ensamble y la Alcaldía Local, organizaron la tercera versión del Festival, que esta vez se llamará “Me Gusta”, y tiene como objetivo principal develar todos aquellos talentos anónimos que habitan una localidad reconocida por su ambiente cultural.

A partir del 10 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, comienza la primera etapa del festival en la cual se abrirán las convocatorias para aquellas personas que quieran hacer parte de esta actividad artística y cultural, que contará con importantes jurados en cada una de las cinco categorías. Una vez el jurado haya realizado la selección de los participantes se dará inicio a la segunda etapa, que contará con distintas y variadas actividades desde cada una de las siguientes categorías.

Arte Urbano
Se invita a los jóvenes artistas, organizaciones o colectivos a intervenir lugares públicos de la localidad de Teusaquillo (muros, fachadas, calles, huecos, espacios al aire libre que estén muertos, desgastados y deshabitados) a través del arte callejero (graffiti, muralismo, esténcil) o del paisajismo (flores, arboles, vegetación). Estas intervenciones de pinturas y jardines pretenden iniciar un proceso de transformación visual de la zona.

Artes Visuales
Los jóvenes, organizaciones o colectivos pueden elegir entre dos actividades diferentes.

a. Realizar un video de un minuto de duración a través de cualquier tecnología de un espacio bizarro* de la localidad. Un jurado reconocido en el medio audiovisual seleccionará los mejores videos que serán exhibidos en un espacio cultural relevante de la localidad. Los videos seleccionados se proyectarán en las noches del festival en diferentes fachadas públicas de la localidad.
*Bizarro: raro, extravagante, insólito, extraño, anormal, atípico.

b. Fotografía
Tomar una fotografía a través de cualquier tecnología del “héroe del barrio”. Un curador reconocido seleccionará las mejores fotografías que serán expuestas en un/unos espacio(s) cultural(es) relevante de la localidad. Las fotografías seleccionadas se proyectarán en las noches del festival en diferentes fachadas públicas de la localidad.

Música
Los grupos musicales de cualquier género con más de tres participantes puedan presentarse en un lugar adecuado para tal fin con sonido, luces, buen público y cubrimiento de medios de comunicación. En esta jornada un jurado reconocido dentro del medio musical, buscará los seis grupos finalistas del festival, que se irán de gira por la localidad haciendo una serie de conciertos en diferentes zonas para enfrentarse finalmente en el evento de cierre del festival junto con otros grupos reconocidos a nivel distrital. La selección del ganador la hará el público.

Breakers
Es la oportunidad para que los grupos de b-boys y b-girls estén en un día de Batalla en un lugar acondicionado para tal fin, con un MC y un DJ reconocido, en un ambiente HIP HOP, con buen público y cubrimiento de medios de comunicación. En esta jornada un jurado reconocido dentro del movimiento hip hop, buscará los ganadores del festival seleccionando dos grupos finalistas, que se enfrentarán nuevamente en el evento de cierre del festival. La selección del ganador la hará el público.

Performance
Invitamos a “invadir” los espacios públicos de la localidad de Teusaquillo con una propuesta novedosa. Luego de un proceso de entrenamiento, muchos jóvenes se reunirán a una hora y en un lugar específico para iniciar una acción durante un tiempo de máximo 10 minutos, para luego continuar con su vida cotidiana.

FLASH MOB / COREOGRAFÍA
Coreografía en un espacio público de alto tránsito con un promedio de 100 jóvenes de la localidad con destrezas corporales.

FLASH MOB / ACCIÓN
Convocatoria a grupos de jóvenes, academias de arte, organizaciones o colectivos para que propongan un performance o acción artística para realizar en lugares públicos de alto tránsito de la localidad.
La cita es en Teusaquillo del 16 al 20 de noviembre, en un espacio donde no sólo podrás exponer tu arte, sino también disfrutar de diversas actividades recreativas y culturales.
Fuente: Ensamble.com