‘Celebración del tránsito de Venus’ en la Luis Angel Arango podrá observalo

112 0
Millones de personas, la mayoria de ellas en Europa, Medio Oriente y buena parte de Asia y Africa vieron con asombro como la sombra del planeta Venus cruzaba por el hemisferio sur del astro rey.

El martes 5 de junio, a partir de las 4:00 p.m., la Biblioteca Luis Ángel Arango abre sus puertas a todos los amantes de la astronomía para celebrar el tránsito de Venus, hecho que se volverá a vivir en el 2117.

El planeta Venus se moverá delante de la faz del sol, este martes, al atardecer del territorio colombiano. La última vez que esto ocurrió fue el 8 de junio de 2004 y fue observado por millones de personas en muchas partes del mundo. Esta será la oportunidad ideal para que los colombianos disfruten de este suceso.

Para los aficionados e interesados en observar este fenómeno, las recomendaciones son ubicarse en una situación que permita ver el Sol al Oeste con un horizonte libre y despejado de montañas u otros obstáculos.

El tránsito de Venus es un evento supremamente raro, el cual hay que tratar de observarlo, pero el problema está en que observar el tránsito exige filtros especiales o técnicas indirectas.

El tránsito de Venus no se puede observar a simple vista, y mucho menos con binoculares o telescopios si no se tiene la protección y los filtros adecuados. Así mismo, no se pueden usar lentes oscuros, radiografías, vidrios ahumados, películas veladas o artilugios parecidos.

Los interesados pueden consultar su organización, planetario u observatorio en www.rac.net.co Sección Miembros por ciudades.

Fuente: Vive.in

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados