Charly Alberti dará conversatorio en Cali sobre la sostenibilidad del planeta

222 0

En uno de los conversatorios de sostenibilidad más visionarios en Colombia, Paul Polman, CEO de Unilever, multinacional anglo-holandesa de consumo masivo y Charly Alberti, ex baterista y fundador de Soda Stereo, se reunirán en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, lugar donde expondrán su visión para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Charly Alberti

En este conversatorio, que tendrá lugar hoy miércoles 27 de agosto hacia las 8.30 a.m., Paul Polman podrá exponer cómo desde las grandes industrias a nivel mundial, pueden plantearse estrategias que beneficien a millones de personas, protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, al mismo tiempo que garantizan un crecimiento sostenible. En esta medida cabe destacar que Unilever estableció como estrategia de negocio en 2010, su Plan de Vida Sostenible, que busca al 2020, duplicar el tamaño del negocio, reduciendo el impacto ambiental e incrementando el impacto social positivo.

Por su parte, Charly Alberti se destaca mundialmente por sus iniciativas en pro de mejorar el medio ambiente y su lucha contra el Cambio Ambiental Global. Su mensaje se centra en comunicarle a los ciudadanos del común que con pequeñas acciones pueden empezar a ser parte de la solución para tener un mejor planeta. “Es necesario eliminar el imaginario social de que yo sólo no puedo salvar el mundo, pero si cambiamos la mentalidad y nos unimos para hacerlo juntos, viviremos en un mejor mañana” aseguró Charly Alberti.

En marzo de este año, la Revista Fortune 500 ubicó a Paul Polman en la posición número 14, como uno de los líderes más influyentes del mundo, resaltando su visión para hacer negocios como ejemplo para muchas compañías. Así mismo es importante mencionar que Alberti es también un empresario exitoso, pionero en la implementación tecnológica y un ambientalista.

Con este evento se reitera el compromiso sostenible de la multinacional Unilever que desde el año 2010, se propuso que para el 2020, el 100% de las materias primas con las que fabrican sus productos, provengan de fuentes sostenibles certificadas. Adicionalmente, se destaca que para el 2015, el 100% de los sitios de Unilever en el mundo dejarán de enviar residuos no peligrosos a rellenos sanitarios, 5 años antes de lo previsto. De esta forma, se evidencia un compromiso real por preservar y proteger el medio ambiente.