embajadores de la campaña Sabor USA

La Embajada de Estados Unidos en Colombia seleccionó 16 profesionales de cocina, como embajadores de la campaña Sabor USA y los incentivó con un entrenamiento.

La campaña Sabor USA, iniciativa creada e impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia, que hace parte de la Embajada de los Estados Unidos en el país, escogió luego de una convocatoria abierta a 16 chefs colombianos para brindarles una capacitación completa en el país del Norte durante dos semanas en calidad de embajadores de la iniciativa.

Los seleccionados estarán entrenándose en Nueva York, Miami y Chicago, y en cada lugar aprenderán acerca de cada una de las ciudades, su gastronomía, la preparación de los platos más representativos, así comoevolución de la cocina Americana, las Comidas con influencia Cajún y la Comida callejera. El entrenamiento también incluye visitas a restaurantes y participación y asistencia a conferencias sobre cocina molecular, repostería, cortes de carnes, historia de la alimentación y la seguridad alimentaria. Igualmente asistirán a la feria de restaurantes de NRA (National Restaurant Association) en Chicago.

Los chefs iniciaron su viaje el pasado 10 de mayo y se convertirán en multiplicadores de experiencias en las cuales se muestra que la comida estadounidense permite a cualquier persona disfrutar de una gran variedad de productos tales como lo son los Vinos de California, Manzanas de Washington y Carnes de Texas.

De esta manera, los seleccionados comenzaron su viaje con la finalidad de conocer y promover lo saludable de la comida americana y que los productos van mucho más allá de la comida rápida, que son competitivos y aportan nutrientes de calidad.
La cocina es un idioma universal y Sabor USA, promueve los alimentos hechos en Estados Unidos, que cumplen los máximos estándares de nutrición y frescura

LOS SELECCIONADOS

· Enrique Baquero. 24 años, egresado del Sena de Cartagena de Indias dedicado a la cocina hace 6 años. Lleva 3 años en Bistronomy by Raush como jefe de área.

· Rodrigo Amaya. 46 años, egresado de La Fundación Universitaria Área Andina y el Sena, con 28 años de experiencia, actualmente trabaja en la Universidad Agustiniana.

· Mauricio Gómez. 26 años, egresado de Gato Dumas, con 6 años de experiencia y actualmente hace parte de la compañía Hilton Hotel.

· Edwin Castiblanco. 27 años, egresado del Sena y La Fundación San Mateo con 8 años de experiencia. Trabaja en la Universidad San Mateo.

· Natalie Baquero. 24 años, egresada del Le Cordon Bleu Paris – Institut d’arts culinaires et de management hôtelier, con 1 año de experiencia, hace parte del equipo de trabajo en la compañía DLK Restaurants.

· Alirio Rodríguez. 42 años, egresado del Sena con 23 años de experiencia, hoy en día hace parte de la compañía Marriott Hotel Cali.

· Andrés Mejía. 26 años, egresado de Escuela Gastronómica Villa de Oro desde sus 17 ha estado dedicado en la cocina, hace parte de la organización Intercontinental Hotel Medellín.

· Marlene Bonilla. 46 años egresada del Sena y de La Universidad Incca de Colombia con 27 años de experiencia. Actualmente hace parte de la compañía Intercontinental Hotel Cali.

· Mauricio Londoño. 44 años egresado del Sena y La Fundación Universitaria San Mateo, con 25 años de experiencia, hace parte de la Asociación Colombiana de Chefs.

· Yair Díaz. Con 11 años de experiencia y oriundo de Santander se desempaña como profesor de gastronomía de la Universidad San Mateo y tiene a su cargo el programa de cocina del canal TRO Cocina con sabor. Es coordinador de la Fundación Colombo Germana.

· Andrés Cortés. Con 12 años de experiencia y egresado de la Fundación Universitaria de Área Andina y de Verde Oliva y Gato Dumas, hace parte de la junta directiva de la Asociación colombiana de Chefs y trabaja con la Universidad de la Sabana.

· Daniel Riveros. Con 17 años de experiencia, se desempeña como director Académico es la escuela de gastronomía Mariano Moreno.

· Andrés Chávez. Bogotano y con 9 años de experiencia es egresado de Mausi Sebess en Argentina. Especialista en cocina de vanguardia.

· Julio Castellanos. Con 44 años de edad y 22 de experiencia este egresado del Sena hace parte de Sonesta Bogotá de la compañía de GHL Hoteles desde hace 16 años.

· Boris Pérez. Miembro de la asociación Regional de Chefs Aregala.

· Diego Sánchez. Con 15 años de experiencia y 38 de edad, es egresado del Sena de Bogotá y de la cámara de Comercio de Madrid. Es parte de la Asociación de panadería y pastelería de Madrid y es chef ejecutivo de Compensar.

ACERCA DE SABOR USA

‘Sabor USA’, es una alianza entre Canal TR3CE y el Departamento de Agricultura, de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que desea difundir el valor nutricional de la comida estadounidense, sus delicias y la facilidad de sus preparaciones, La gastronomía mencionada, que se ha hecho mundialmente famosa, se alimentó con la influencia de cientos de inmigrantes de todo el planeta, quienes aportaron nuevas texturas, sabores y aromas que la potencializaron, hoy cautiva a millones de comensales, ya que además de sus características gastronómicas está asociada con un estilo de vida más saludable, más natural, más nutritivo, que produce satisfacción y bienestar.

Related Post

ArtBo 2010 en Corferias

Posted by - 21/10/2010 0
10.000 metros cuadrados estarán inundados de obras de de arte moderno y contemporáneo durante cinco días en Corferias. Desde el…