‘Cómo ha cambiado la cultura desde la Constitución de 1991’, seminario gratuito

El seminario busca propiciar la reflexión sobre la cultura como principio, valor y derecho fundamental; el reconocimiento, respeto y protección de la diversidad étnica y cultural; la convivencia y la participación en la vida cultural, recreativa y deportiva, y  la salvaguardia del patrimonio cultural de la Nación.

El evento de carácter gratuito se realizará el miércoles 21 de septiembre de 8 a.m. a 6 p.m., en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. En él participarán destacados ponentes que han trabajado la cultura desde diversos ángulos como el pluriculturalismo, la noción de unidad nacional, los derechos de las comunidades indígenas, afrodescendientes y raizales, la situación de las comunidad LGTBI, la cultura ciudadana, la inclusión y la participación en la vida cultural,  y el patrimonio.

Al final de la tarde se realizará el lanzamiento de la publicación  Derechos Culturales en la Ciudad, que agrupa las ponencias de diversos autores que reflexionan sobre dos aspectos centrales: el contenido y alcance de los derechos culturales, de conformidad con los marcos jurídicos nacional e internacional; y los lineamientos para la elaboración, implementación y evaluación de una política pública orientada a la garantía de estos derechos.

La actividad académica está dirigida a todas las personas interesadas en la cultura, tanto desde el punto de vista teórico, como a los creadores, gestores y quienes laboran en entidades del campo cultural, artístico, del patrimonio, recreativo y deportivo. De igual forma, se dirige a investigadores, docentes y estudiantes en áreas de las ciencias sociales, el derecho, las ciencias políticas, la administración pública, las artes, la arquitectura y áreas afines.

¿Dónde y cuándo?
Auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.Calle 10# 3-16
Miércoles 21 de septiembre. Hora:8:00 a.m. A 6:00 p.m.
Entrada gratuita, sin inscripción previa
Informes:: 3365808 – 3407848

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados