Ballet Bolshoi de Moscú,

Con Romeo y Julieta del Ballet Bolshoi de Moscú, continúa la temporada 2012-2013 en HD de Babilla Ciné. El próximo 29 y 31 de agosto se proyectará en HD en las salas de Cinema Paraíso, Cinemanía y Babilla Movieplex Chía, una de las mejores producciones del Ballet Bolshoi de Moscú, Romeo y Julieta.

Luego de la exitosa temporada 2012 del Ballet Bolshoi en HD, vuelve a las pantallas esta legendaria compañía de Rusia con uno de los ballets más populares en la historia, Romeo y Julieta, obra de esta compañía rusa que hace parte de la programación de la temporada 2012-2013 de Babilla Ciné de los mejores teatros y compañías del mundo en HD.

Romeo y Julieta de la compañía de Ballet Bolshoi en el Teatro Bolshoi de Moscú esta basada en la obra teatral de William Shakespeare que lleva este mismo nombre. Hoy en día este ballet es considerado el más valioso fragmento de la obra musical de Sergei Prokofiev debido a la alta inspiración melódica, la gran variedad de ritmos y sus personajes memorables.

La coreografía que se muestra en esta esplendorosa producción es la más reciente de Yuri Grigorovich y en ella la tragedia de Shakespeare ha sido transformada a una interesante versión. Grigorovich desarrolló su personaje principal a partir de los recuerdos que tenía de Natalia Bessmertnova, su primera Julieta de 1978 y su musa inspiradora.

El Bolshoi: la más famosa compañía de ballet clásico

El Ballet Bolshoi ha sido reconocido durante años por su majestuoso estilo en la actuación, grandiosa puesta en escena en cada una de sus obras junto a las impecables adaptaciones de los grandes clásicos del ballet. Fundado en 1776 y con sede en el Teatro Bolshoi, uno de los principales puntos de interés de Moscú y símbolo artístico de la Rusia de todos los tiempos, el Ballet Bolshoi es la escuela coreográfica más antigua de Moscú y ha contado con algunos de los directores artísticos más importantes del mundo.

Desde su creación hasta la fecha el Ballet Bolshoi se ha caracterizado por el enriquecimiento del continuo repertorio de obras clásicas y un mayor desarrollo de la coreografía moderna. Esta compañía es símbolo de excelencia en la tradición clásica Rusa y es así como a lo largo de su recorrido artístico ha formado numerosos coreógrafos, instructores y bailarines de gran renombre en el ballet ruso e internacional, incluyendo figuras como Maia Plisiétskaia, una de las dos únicas bailarinas de Rusia que han recibido el título de prima ballerina assoluta. La mayoría de sus bailarines principales son aún reconocidos como los mejores en el mundo de hoy, entre ellos se destacan Vladimir Vasiliev y Ekaterina Maximova.

A pesar de los últimos hechos y controversias en torno a esta compañía, el Ballet Bolshoi sigue siendo uno de los mejores en el mundo de la danza internacional. Es por eso que esta historia se sigue construyendo y hoy en día los artistas de este teatro siguen trabajando por la historia musical y artística del país ruso.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados