Con un gran concierto, se ilumina la Navidad en Bogotá

176 0

Bajo el lema La Navidad es cultura, la Navidad es vida, la Alcaldía Mayor dará inicio a los eventos decembrinos en la Plaza de Bolívar el viernes 27 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m. 

animalesforma

A partir de las 6:00 p.m. se marcará el inicio de la navidad en Bogotá con una hermosa presentación que incluye 165 músicos en escena y una agrupación coral con 60 cantantes, que nos hará vibrar al son de los mejores acordes y melodías y que será la antesala perfecta para la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus nuevas agrupaciones, que ofrecerán un concierto multitudinario en el que participarán más de 250 artistas con villancicos, cánticos y obras de compositores colombianos.

 

Los maestros José Fernando Giraldo, Manuel López-Gómez, Federico Hoyos, Carlos Villa, Francisco Cristancho y Leonardo Marulanda, se turnarán la batuta durante la interpretación de temas tradicionales de Navidad como el Tamborilero, A la nanita nana, Navidad Negra y Tolú, entre otros. Finalizando la presentación, se unirá Juancho Torres y su orquesta con Porros Navideños.

El atrio de la Catedral se engalanará con la voz de María Mulata, que acompañará una intervención realizada por artistas dramáticos y adicionalmente el público podrá disfrutar de la presentación musical de la Big Band Jazz Bogotá y el tradicional grupo de Nelson y sus Estrellas.

Para seguir dándole la bienvenida a estas fiestas, habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos y se encenderá un árbol navideño de 40 metros de altura, instalado en el corazón de la plaza. Ese mismo día iniciará la tradicional Ruta de la Navidad que iluminará parques, vías, fachadas y plazas públicas en 35 sectores de la ciudad.

Este año las luces serán 100% LED y se encenderán hasta el 4 de enero de 2016 entre 6:30 p.m. y 10:30 p.m. como medida para ahorrar energía, lo que permitirá un ahorro en el consumo del 33%. Debido a esta tecnología, los 40 días de iluminación equivalen a lo que consume Bogotá en 12 minutos de un día. Como novedad, tendrán encendido navideño puntos como el Hospital San Juan de Dios, parque Entre Nubes, parque Mirador de los Nevados, parque Cayetano Cañizales y Santa Librada, entre otros.

Toda la programación se puede consultar en: www.culturarecreacionydeporte.gov.co/navidad-humana-2015