Organización Internacional del TrabajoMTV Latinoamérica y La Organización Internacional del Trabajo se unen para lanzar un concurso que da visibilidad al empleo juvenil mundialmente con Buenas Prácticas. El concurso global quiere atraer a la juventud y encontrar soluciones a la crisis del empleo juvenil.

La iniciativa pide propuestas a organizaciones que han demostrado ser eficaces para que compartan ideas y buenas prácticas para promover el trabajo decente para jóvenes.

Jóvenes de todo el mundo están invitados a compartir la labor que han hecho para promover el trabajo decente para todos los jóvenes. Las mejores propuestas y proyectos se presentarán en MTV Latinoamérica, y serán publicados en línea. Las propuestas que cumplan con todos los requisitos y criterios recibirán recomendaciones de expertos para ayudar a mejorar y orientar su proyecto a ser un éxito.

“Con más de 73 millones de jóvenes desempleados a nivel mundial y millones más en empleos de baja calidad o que han abandonado del todo la búsqueda de trabajo, es evidente que es urgente buscar soluciones. Estamos convencidos que los jóvenes forman parte de la solución y esta nueva plataforma permitirá que sus voces, ideas y experiencias sean escuchadas en el debate sobre empleo juvenil”, declaró Gianni Rosas, director del Programa de Empleo Juvenil de la OIT.

“MTV puede ayudar a ampliar este llamado a la acción a escala global, lo que está en consonancia con nuestra audiencia Millennial y los objetivos corporativos”, comentó Mario Cader-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Networks, la compañía matriz de MTV.

Las propuestas serán evaluadas por un comité internacional compuesto por expertos de OIT y jóvenes especialistas en el empleo juvenil y se centrarán en la originalidad y la creatividad de cada proyecto. El ganador recibirá 2.000 USD y 3 de ellos serán los protagonistas en una grabación de MTV.

El concurso se lanza el 8 de Julio y esta abierto para inscripciones hasta el 5 de octubre, 2013. Para más información visite www.YouthPractices.org

Para saber más sobre los premios disponibles y el número de prácticas que se pueden seleccionar, por favor visite www.youthpractices.org

Acerca La Organización Internacional del Trabajo
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización, prosiguiendo su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece la creación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso. Su estructura tripartita ofrece una plataforma desde la cual promover trabajo decente para todos los hombres y mujeres. Sus principales objetivos son: fomentar los derechos laborales, ampliar las oportunidades de acceder a un empleo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.

Acerca de El Programa de empleo juvenil
El Programa de empleo juvenil de la OIT (PEJ) opera a través de una red global de especialistas que trabajan en los departamentos técnicos de la OIT en su sede en Ginebra y en más de 60 oficinas en todo el mundo. Proporciona asistencia a los países en el desarrollo de intervenciones coherentes y coordinadas sobre empleo juvenil.

Acerca de MTV Agentes de Cambio

Agentes de Cambio es una iniciativa pro-social impulsada por la juventud que invita a los jóvenes en América Latina a compartir sus historias creando una diferencia positiva y ejemplar en sus comunidades. Lanzado en el 2006 en colaboración con el Programa del Banco Interamericano de Desarrollo de la Juventud (BID). A través de Alianzas Estratégicas, la iniciativa ofrece a los jóvenes un foro abierto para contar sus historias de cómo están marcando la diferencia y promueve la participación de los jóvenes involucrándolos en diferentes temas de desarrollo que les afectan, tales como: Educación, Trabajo, Medio Ambiente, Salud, Prevención de la Violencia, y Participación Juvenil. www.djagentesdecambio.com

Fuente: avantgarde

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados