Concurso Nacional de Videodanza

La Fundación Imagen en Movimiento, abre para los colombianos su convocatoria de preselección para la Séptima Versión del “Concurso Nacional de Videodanza, Videomovimiento 2013”, con recepción de obras hasta el 15 de octubre.

A través de este concurso, La Fundación Imagen en Movimiento pretende que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento, utilizando como medio una cámara.

Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.

Convocatoria

La preselección para la 7a Versión del Concurso Nacional de Videodanza Videomovimiento, se proyectará para el público general del 24 al 26 de Octubre de 2013 en la ciudad de Bogotá, la programación tendrá lugar en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Pontificia Universidad Javeriana, el Teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán. (Entrada libre)

La convocatoria se realiza para colombianos que se encuentren dentro o fuera del país sin ningún tipo de restricción.

La recepción de los videos será entre el 01 de octubre hasta el 15 de octubre del 2013. Hora de cierre: 6:00 p.m.

Premio

Se designará un valor total de Cuatro Millones de pesos ($4.000.000), otorgado según deliberación del jurado invitado.

Condiciones

· Los trabajos enviados por correo deberán tener fecha máxima del día del cierre: 15 de octubre.

· Los videos concursantes para la categoría “Videodanza”, tendrán una duración máxima de 10 minutos, créditos incluidos.

· Los videos concursantes a la categoría “Videodanza” deben haber sido realizados después del 01 de enero del 2012.

· Solamente se recibirán realizaciones inéditas, finalizadas, no presentadas anteriormente, ni en espacios de internet, únicamente se reciben trabajos desarrollados en el género de Videodanza.

· La presentación de los trabajos de Videodanza, deberán entregarse mediante el sistema de video NTSC, en formato DVD, resolución HD.

Los resultados de las obras ganadoras y seleccionadas para exhibición, serán publicados en la página web de la Fundación Imagen en Movimiento www.imagenenmovimiento.org el día 28 de Octubre de 2013.

De igual modo, la Fundación Imagen en Movimiento abre su convocatoria de selección para la 7a Muestra Internacional de Videodanza, convocatoria abierta para realizadores de cualquier lugar del mundo. Cierre el 15 de octubre de 2013.

El Concurso Nacional de Videodanza de Colombia es apoyado por la Fundación Imagen en Movimiento

El Festival Internacional Videomovimiento es apoyado por:

Fundación Imagen en Movimiento – Red Urdimbre – Ministerio de Cultura

En colaboración con:

Festival Universitario de Danza Contemporánea – Universidad Jorge Tadeo Lozano
Recodromo de la Pontificia Universidad Javeriana – Bienal de Danza de Cali – Idartes – Foro Latinoamericano de Videodanza – Mov.tv de la Red Suramericana de Danza

Otros links relacionados