Agregando un giro tecnológico a sus esfuerzos de promoción turística en Latinoamérica, el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) ha tomado la delantera en la utilización de innovadores métodos de promoción turística, que incluyen experiencias de inmersión de 360 grados y spots de cine en 4D.

cien_playas_donde_ser_feliz_776875692_650x

Durante el último trimestre del año, el Ministerio lleva a cabo activaciones de alto impacto en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. “Como el primer destino turístico del Caribe, es importante para nosotros mantenernos a la vanguardia de la tecnología y mostrar las bondades de nuestro destino a través de las herramientas que nos permitan acercarle las experiencias de la manera más real a los viajeros potenciales”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio.

Realidad virtual de 360°

La experiencia de inmersión de 360 grados consiste de dos vídeos de cerca de dos minutos cada uno, que llevan al viajero virtual a disfrutar del turismo de aventura o ecoturismo, capturados en los destinos de Puerto Plata y Samaná. La misma es presentada en un booth promocional que cuenta con un área de recarga de celulares y un centro de información sobre el país, y se lleva a cabo entre octubre y noviembre en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Colombia; en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, en Brasil y en el Centro Comercial Las Palmas del Pilar, en Argentina.

Spots en cine 4D

República Dominicana no sólo estará presente sino que se dejará sentir en dos de los mayores estrenos de cine del año (Spectre 007 y Star Wars) en Chile, México yColombia, a través de publicidad en cuatro dimensiones, con un anuncio de Punta Cana. Efectos tales como viento, agua y movimiento de las sillas complementan el spot publicitario 4D de 30 segundos a través del cual losespectadores son transportados al popular destino. Esto se lleva a cabo en noviembre y diciembre.

Estas experiencias sensoriales implementadas a través de innovadoras tecnologías son un complemento a la estrategia de promoción impulsada por el país durante todo el año enLatinoamérica, que incluye publicidad tradicional y digital, redes sociales, relaciones públicas y relaciones con la industria. Adicionalmente, República Dominicana se promueve comodestino en paneles de bicicletas en Santiago de Chile, fomentando la actividad saludable y el turismo sustentable.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados