unnamed (11)

Por primera vez llega a Colombia un experto de talla mundial en música cinematográfica: Conrado Xalabarder, será invitado especial del lanzamiento de Incidental – Festival Internacional de Música de Cine.

Estará en Bogotá los días 17,18 y 19 de septiembre. Xalabarder nació en Barcelona (España), en 1964. Es especialista en bandas sonoras de películas y autor de tres libros: Enciclopedia de los Oscar; Enciclopedia de las Bandas Sonoras y de Música de cine. Además es creador del sitio web más grande sobre bandas sonoras[ii] , de hecho, ahí escribe sobre 50 bandas sonoras nuevas semanalmente.

Es colaborar de distintas revistas especializadas. Xalabarder, es un experto reconocido internacionalmente y ha impartido clases por el mundo en diversos talleres, seminarios, conservatorios, etc. Además es profesor de la asignatura de Bandas Sonoras en varias facultades de Comunicación Audiovisual de España.

Para Xalabarder el principal criterio para calificar una buena banda sonora en una película es “Su utilidad en el filme. No hay otra. Una música puede ser muy buena pero no satisfacer las necesidades del filme, y entonces es una buena música pero una mala música de cine. La música ha de ser ante todo útil. Luego está la estructura, el orden, el desarrollo, la claridad, etcétera”

Xalabarder invita a músicos, compositores, cinéfilos, cineastas, realizadores, estudiantes de medios audiovisuales, aficionados al cine y público general colombiano para que “podamos aprender y compartir sobre este fabuloso océano de conocimiento que es la música en el cine” durante los tres días que visitará Colombia.

Como profesor, ha compartido charlas, clases y conferencias con compositores como los ganadores del Oscar: Michael Giacchino, Dave Grusin y Ludovic Bource. Y con prestigiosos compositores como John Scott, Joel McNeely, Lucas Vidal, Fernando Velázquez, Christopher Young, Wataru Hokoyama, Christopher Lennertz, entre otros.

Sobre Incidental
La Corporación Cine Club El Muro es la entidad que organiza la primera edición de Incidental – Festival Internacional de Música de Cine del 17 al 19 de septiembre en Bogotá, desarrollará tres jornadas con actividades que incluyen: conversatorios de compositores y directores colombianos de cine, conferencias sobre guión musical y un Taller de Creación Musical en el Audiovisual, donde los participantes podrán recibir de comentarios y asesorías sobre los diferentes proyectos audiovisuales con su componente musical.

Otros links relacionados