Marcus Roberts, Samy Thiébault, Catherine Russell, Billy Branch y Jorge Fadul, conforman la nómina de lujo que este año nos trae el XXVIII Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá. Serán cinco días, del 13 al 17 de septiembre, para que los amantes del género puedan vibrar con lo mejor del repertorio de los artistas participantes, en uno de los más prestigiosos festivales de jazz en América Latina.

77280443-b5a9-4732-aac2-e0e112f93fb3

Para esta edición, la inauguración del Festival estará a cargo del artista ganador de la Convocatoria Nacional del Festival Internacional de Jazz 2016, oficialmente abierta a partir de hoy, miércoles 27 de julio (ver bases aquí). Durante los cuatro días restantes, Bogotá disfrutará de conciertos con lo mejor del jazz internacional, empezando por Marcus Roberts y su excepcional virtuosismo frente al piano. De Francia llega Samy Thiébault, quien ha logrado mezclar su pasión por el jazz, el saxo y la flauta, con las artes y la filosofía, dándole una interesante base conceptual a su música, muy bien comentada por la crítica internacional. Thiébault compartirá escenario con el colombiano Jorge Fadul toda una figura en el género.

Con una marcada herencia musical, Catherine Russell, miembro de la banda de David Bowie, inició su carrera en el jazz en 2004. Con el favor de la crítica, su innegable talento fortaleció su nombre en poco tiempo, siendo reconocida en 2014, como la segunda artista femenina más destacada en distintos listados de jazz.  Y para cerrar este cartel por todo lo alto, nada mejor que Billy Branch reconocido porque siendo muy joven, en la década de los 70, tuvo la oportunidad de sustituir a Carey Bell y desde ahí empezó a codearse con la crema y nata del blues, formando un estilo propio que le ha valido un importante lugar de reconocimiento en el género.

Como en años anteriores, en esta nueva versión, el Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre de Bogotá contará con  algunos conversatorios en torno al género, liderados por Jaime Andrés Monsalve, Juan Martín FierroCarlos Flores Sierra, reconocidas figuras que se destacan por sus profundos conocimientos en la materia.

La boletería para el Festival estará a la venta próximamente en TuBoleta y en la taquilla del Teatro Libre de Chapinero en Bogotá (Calle 62 No. 9A-65).

Platea y Palcos: $200.000.
Preferencia $ 160.000
Primer Balcón $120.000

Segundo Balcón $80.000

*Aplican cargos Tuboleta.

Otros links relacionados