#Convocatoria propuestas artísticas distritales 2017

854 0
Artistas de música, danza, teatro y performance tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas artísticas hasta el 30 de julio de 2017 vía online.

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos, a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invita a artistas, agrupaciones, compañías y colectivos culturales a participar en la conformación del banco de propuestas artísticas distritales 2017 de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes.

El Idartes se propone fortalecer y ampliar el movimiento artístico y escénico cultural en los diversos escenarios que están a su cargo: el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil Armando de la Torre y los espacios donde se desarrollan las actividades del Programa Cultura en Común y/o propuestas para espacios públicos en la ciudad de Bogotá, buscando generar un sentido de pertenencia y apropiación por estos espacios, garantizando a la vez los derechos culturales de los ciudadanos y la inclusión de sus prácticas artísticas a través de la circulación, apropiación y encuentro con diversas expresiones del arte.

“Queremos generar una increíble programación para los escenarios del Idartes y la idea de este banco de propuestas es poder contar con diferentes opciones, que parten de la misma ciudadanía, para llenar nuestros teatros y espacios, llegando a todo tipo de público”, señala Lina Gaviria, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

Los artistas interesados podrán presentar sus propuestas diligenciando un formulario online hasta el 30 de julio de 2017, 5:00 p.m. Después de esta fecha la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes consolidará un conjunto de piezas coreográficas, presentaciones musicales y demás puestas en escena que serán incluidas en su banco de propuestas, para luego ser presentadas en el comité de programación del área, y clasificadas según objetivos, criterios de viabilidad técnica y enfoques de programación institucionales.

La información completa sobre la invitación pública, así como el acceso al formulario de inscripción online, se podrá consultar aquí.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Teatro Al Aire libre La Media Torta, el Planetario de Bogotá, el Teatro El Parque, el Escenario Móvil Armando de la Torre y el Programa Cultura en Común hacen parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Otros links relacionados