Death Challenge, el reto por lograr una mejor calidad de agua en el mundo

201 0

Death Challenge, Inc., un nuevo emprendimiento que practica la filantropía comercialmente sustentable, anunció hoy la fecha oficial del evento más arriesgado y espectacular que jamás se haya transmitido en vivo. Desafío Mortal 1, El Clavado Mortal (http://DeathChallenge.com) se llevará a cabo el viernes santo del 25 de marzo del 2016, en la misma semana del Día Mundial del Agua.

image

A las 3:33 pm GMT, “El Retador”, cuya identidad se mantendrá anónima y secreta, arriesgará su vida al saltar desde un jet en la estratósfera, 15,3 km (9,53 millas) sobre la Tierra para caer 50.300 pies SIN traje espacial, SIN unidad de presión, SIN oxígeno y SIN paracaídas hacia aguas llenas de tiburones en un acto de declaración para intentar DETENER la Muerte por Aguas Contaminadas.

“Esta es una causa muy cercana a El Retador afirma la vocera de la empresa, Aideen Doherty. “Después de pasar largos periodos en las áreas del mundo más afectadas por enfermedades que se transmiten por el agua, él ha sido testigo privilegiado de los dramáticos efectos de este problema solucionable. El Retador también sufrió de una enfermedad casi letal después de beber agua contaminada durante sus viajes. Casi 2 millones de niños mueren anualmente debido a aguas contaminadas y, por lo tanto, para poder terminar con esta crisis El Retador está dispuesto a arriesgar su propia vida”.

Un evento sin paralelo ni precedentes, el Clavado Mortal se transmitirá en vivo a una audiencia mundial mediante pago por ver y todos ellos podrán votar para “Salvar al Retador” al ofrecer cuerdas salvavidas. El público en línea y los que estén presentes en el lugar podrán comprar votos antes y durante el histórico salto de fe del Retador, al decir “SÍ” o “NO” a tres cuerdas salvavidas posibles. El Retador no aceptará cuerdas salvavidas a menos que se compren mil millones de votos a nivel mundial, cifra simbólica que se aproxima al número de personas que no tienen acceso al ingrediente más vital de la vida, el agua.

En la Cuerda Salvavidas Uno (activa entre 25.000 y 20.000 pies), una aeronave arrojará un paracaídas que El Retador intentará perseguir y colocarse en condiciones casi imposibles. En la Cuerda Salvavidas Dos (activa entre 20.000 y 15.000 pies), un paracaidista de rescate perseguirá al agotado y falto de oxígeno Retador en un intento por completar el primer acoplamiento en aire sin equipo de seguridad. En la Cuerda Salvavidas Tres (activa entre 15.000 y 7.000 pies), una aeronave desplegará una cuerda de remolque que El Retador intentará sujetar y usar para sortear el agua. Si El Retador no realiza una maniobra precisa podría estrellarse con la aeronave o golpear los controles de las alas o cola. Si El Retador se desmaya al saltar del jet, existe una opción adicional de desplegar un equipo de rescate que le proporcionará oxígeno. Sin embargo, esta opción solo se activará si se obtienen 7.125 millones de votos, lo que equivale a que todos los seres humanos voten para salvar a un solo hombre y a todas las personas que no tienen acceso a agua potable.

Otras formas de contribuir al éxito mundial del Desafío Mortal incluyen boletos de pagar por ver en línea, boletos exclusivos para ver el evento desde un avión o bote en el lugar del salto, o bajo el agua junto a los tiburones en el lugar del impacto y una opción especial para comprar un viaje a la estratósfera junto a El Retador.

“Los riesgos del salto son más que monumentales”, afirma la vocera de la empresa, Aideen Doherty. “Cuando salte, El Retador enfrentará presiones de aire extremadamente bajas, temperaturas de congelación y falta de oxígeno y cualquiera de estos factores pueden ser letales por sí solo”.

El Retador es uno de los atletas extremos más experimentados del mundo y ha realizado casi 20.000 saltos, más de 5.000 saltos de gran altitud y cientos de horas de inmersiones sin jaulas de protección con tiburones blancos durante los últimos 30 años. Él usará un número de disciplinas extremas en un intento por sobrevivir a un clavado más de 260 veces más alto que el récord mundial actual, casi el doble del Monte Everest.

El Retador es el primero en arriesgar su vida en El Desafío Mortal. Desafío Mortal 1, El Clavado Mortal, es un evento categoría 10, clasificado por expertos con cero posibilidades de supervivencia. Desafío Mortal 1 también contará con la participación y apoyo de conocidos artistas musicales. Desafío Mortal continuará mostrando atletas extremos en eventos de alto riesgo para crear conciencia sobre los esfuerzos filantrópicos que realiza Desafío Mortal para terminar con muchos de los problemas sociales, económicos y humanitarios del mundo.

Una firma contable internacional auditará y verificará Death Challenge Inc., Death Challenge Foundation y El Clavado Mortal. Para obtener más información sobre Desafío Mortal y cómo el mundo puede detener la Muerte por Aguas Contaminadas, visite: http://DeathChallengeDay.com