Discovery se toma la Torre Colpatria con imágenes de ‘Racing Extinction: Cuenta Regresiva’

492 0

unnamed (1)

Esta proyección, que ya sorprendió a muchos en edificios icónicos como el Empire State de Nueva York, el Palacio de Bucarest y la Universidad von Humboldt de Berlín, llega a Bogotá.

Discovery se toma la Torre Colpatria con imágenes del documental Racing Extinction: Cuenta Regresiva, del reconocido director, ganador del Óscar a mejor documental en 2009, Louie Psihoyos, el próximo miércoles 11 de noviembre a las 6:00 p.m.

Racing Extinction: Cuenta Regresiva estrenará en simultánea, en más de 220 países y territorios de todo el mundo el miércoles 2 de diciembre a las 9:00PM a través de Discovery.

La iluminación se da en el marco de la visita a Colombia del director Psihoyos al Festival de Cine Ambiental Planet On en la Universidad de Los Andes, donde se estará presentando el documental y donde habrá una conferencia por parte del director.

A las 6:00 p.m. el director Louie Psihoyos estará en la plazoleta Lleras de la Universidad de los Andes acompañado por las directivas de la Universidad, los organizadores del festival y Felipe Cabrales, Gerente General de Discovery en Colombia, para dar inicio a esta espectacular iluminación de la torre Colpatria y compartir los objetivos de su campaña de concientización por el medio ambiente en el mundo entero.

Racing Extinction: Cuenta Regresiva será el catalizador de una campaña más amplia y progresiva que utilizará los hashtag #StartWith1Thing #EmpiezaPorAlgo como un llamado de Discovery para crear un movimiento global detrás del evento televisivo Racing Extinction: Cuenta Regresiva también en redes sociales y medios digitales. El objetivo es movilizar a la gente a nivel global en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre, la reducción de las emisiones de carbono utilizando energías alternativas y transporte sustentable, el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

Para este revolucionario documental, el director Louie Psihoyos y el equipo de The Cove, documental ganador del Oscar en 2009, convocan a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta que revelará el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar la extinción masiva. Recorriendo diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los más peligrosos mercados negros, y utilizando tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies, Racing Extinction: Cuenta Regresiva lleva a la pantalla sorprendentes imágenes nunca antes vistas que cambiarán nuestra manera de mirar el mundo.

Planet On es una muestra cine documental que busca crear un espacio para la generación de conciencia sobre los problemas medioambientales de la actualidad, así como la conversación con expertos para lograr identificar y desarrollar iniciativas que permitan mitigar el daño.

Los interesados en ver el documental y/o asistir a la conferencia con el director, así como a los diferentes eventos de la muestra Planet On, podrán hacerlo de manera gratuita con previa inscripción mediante la página web oficial www.planetOn.co o la página web de la Universidad de los Andes.