No piense más en qué planes hacer para este fin de semana, ¿Busca algo económico y divertido? Los bogotanos podrán disfrutar de una noche en torno a la astronomía, con actividades artísticas para la primera infancia, un show láser de rock y una jornada de observación con telescopios profesionales.

¿Cómo se ven los anillos de Saturno? o ¿qué tan grandes son los cráteres de la Luna?, la Alcaldía Mayor a través del Planetario de Bogotá, invitan a los amantes de la astronomía,y a la ciudadanía en general, a participar de una nueva edición del Planetario Nocturno, un evento para acercarse al cosmos con la ayuda de los profesionales del máximo escenario astronómico de la ciudad, el próximo 25 de noviembre de 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Un show láser de la banda británica Led Zeppelin con canciones como Stairway to Heaven, Black Dog o Rock and Roll, junto con el evento especial El Escultor de Burbujas, en donde un artista mezcla la magia con la ciencia y tecnología, mientras realiza figuras de objetos con agua, son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

Las familias podrán disfrutar del Museo del Espacio, en un recorrido de 650 mts2, en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas. Por último, se realizará una jornada de observación nocturna por telescopios, en donde se podrán apreciar algunos de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha. Actividad sujeta a condiciones climáticas.

Fecha: 25 de noviembre

Horario: de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Cierre de Puertas: 8:30 p.m.

Observación nocturna por telescopio

Con la ayuda de telescopios especializados y con la asesoría de los expertos del escenario, disfrute de una jornada de observación al aire libre, en la cual los asistentes no solo podrán aprender más sobre la Luna, sino que según las condiciones climáticas, también mirarán otros cuerpos celestes. Su realización está sujeta a las condiciones climáticas.

Hora: 6:00 a 8:00 pm (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 pm).

Lugar: Terraza

Público sugerido: Público familiar

Tarifa: Entrada libre hasta completar aforo

Show Láser Led Zeppelin

Proclamados por muchos críticos como los progenitores de heavy metal y el hard rock, y su estilo individualista restablece los estándares de muchos géneros musicales en los años 60 y 70. De hecho, han sido aclamados como una de las bandas más exitosas, innovadoras e influyentes, junto a Pink Floyd, U2 y The Beatles. Los fanáticos de esta banda podrán revivir los sonidos mágicos de Led Zeppelin mientras disfrutan de un tratamiento visual de las imágenes de láser personalizado, proyectadas en el domo del máximo escenario nocturno de la capital.

Hora: 8:00 pm.

Público sugerido: Mayores de 12 años.

Aforo: 375 personas.

Tarifa: Adultos $ 9. 500, estudiantes $ 8.500, adulto mayor  $4.750

El Escultor de Burbujas: Un mágico espectáculo donde este simpático y excéntrico personaje descubrirá, después de muchos experimentos, como hacer burbujas de todos los tamaños y colores. Una mezcla de Arte-Ciencia-Magia y Tecnología que se fusionarán para crear las más bellas esculturas. Un espectáculo que sorprenderá por su innovación y originalidad en el mundo de las Artes Escénicas. ¡No todas las burbujas son redondas!

Hora: 6:00 pm y 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio.

Publico objetivo:  Publico familiar

Tarifa: Adultos: $5.300, niños o estudiantes: $4.500, adultos mayores: $2.650

Los Planetas y las Estrellas del Cielo: Es un viaje por los planetas del Sistema Solar, en donde se escuchan sonidos del universo y se recrea el cielo nocturno.

Hora:  7:00 p.m.

Público sugerido: Público familiar.

Aforo: 375 personas

Tarifa: Adultos $5.100, niños/estudiantes $4.000, adulto mayor $2.550

LE INTERESARÁ

#Cine “El Gran Showman”: un musical donde los sueños cobran vida

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados