Desde el domingo 18 de octubre Cine Colombia presenta en exclusiva la nueva temporada de la compañía de ballet más reconocida a nivel mundial: el Ballet Bolshoi. Directamente desde Moscú, se presentarán cuatro producciones inéditas y tres piezas esenciales de su repertorio. Con la más alta definición y sonido 5.1, seis ciudades colombianas (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y ahora Cartagena) y 12 salas podrán apreciar Giselle, la Dama de las Camelias, La Fierecilla Domada, Don Quijote, Jewels/Joyas,Cascanueces y Espartaco.

BolshoiDanceHeninger-2012D2
Los coreógrafos de mayor renombre internacional como el francés Jean-Christophe Maillot, los rusos Yuri Grigorovich y Alexei Fadeyechev, y  de Estados Unidos George Balanchine y John Neumeier, además de los principales bailarines del mundo en la actualidad como Svetlana Zakharova, David Hallberg, Olga Smirnova, Vladislav Lantratov y Mikhail Rodkin Lobukhin unen sus nombres y virtuosismo al del legendario Ballet Bolshoi para presentar una programación incomparable.

Con Jewels (Joyas), en la coreografía de Balanchine que solo el Bolshoi tiene autorizado presentar, se sube el telón de esta Temporada el domingo 18 de octubre. Este clásico de la compañía cuenta hoy con las interpretaciones de la próxima generación de bailarines Olga Smirnova, Vladislav Lantratov, Ekaterina Krysanova, Semyon Chudin. Un mes después, el majestuoso clásico Giselle, se presenta en una nueva versión de Yuri Grigorovich, antiguo director artístico del Bolshoi, famoso por ser excepcionalmente emocional.

También con el sello de Grigorovich se presenta El Cascanueces el 13 de diciembre, ahora con las maravillosas interpretaciones de Denis Rodkin y Anna Nikulina. El domingo 25 de enero llega por primera vez a los cines otro clásico de la literatura universal, La Dama de las Camelias de Dumas, con coreografía de John Neumeir y las exquisitas partituras de Chopin. El 15 de marzo el turno es para el emblemático montaje del Bolshoi, Espartaco, una producción de 1968, reconocida como un verdadero tour de force que revolucionó todos los estereotipos del ballet y que hoy nos llega con el virtuosismo de las estrellas de la danza Svetlana Zakharova, Mikhail Lobukhin, Anna Nikulina y Vladislav Lantratov. Una de las obras maestras del coreógrafo Grigorovich.

la fillemalgardee
Inspirada en la obra de Shakespeare, el Bolshoi nos presenta el 10 de abril su nueva producción La Fierecilla Domada, en una moderna y sensual coreografía de Jean-Christophe Maillot, creada para destacar todas las dotes de los bailarines de esta compañía, con la poderosa música de Shostakovich. Una producción nominada al Premio Benois de la Danse (equivalente al Oscar en el mundo del ballet).  Y para cerrar esta temporada, el 15 de mayo de 2016 se presentará la nueva producción de Don Quijote, en la alegre versión de Alexei Fadeyechev, con nuevo vestuario y decorados que exaltan la gran técnica de sus bailarines.

Esta nueva temporada del Ballet Bolshoi en HD llega con gran expectativa, después del éxito obtenido por Cine Colombia en 2014 cuando superó los 10.500 espectadores esperados, logrando un aumento en la asistencia del 144% de un año a otro. Unas cifras que nos demuestran la positiva respuesta del público que recibe esta programación como una oportunidad única para vivir estos espectáculos como si estuviera en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Boletas: Desde $21.000 hasta $36.000, según sala y ubicación
A la venta en Telecineco,  www.cinecolombia.com y las taquillas de los teatros

Bogotá: Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé y Gran Estación
Cali: Chipichape y Unicentro
Medellín: Santafé
Bucaramanga: Cacique
Barranquilla: Buenavista
Cartagena: Bocagrande

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados