“El Barbero de Sevilla o el Amor Metálico”

La Fundación Ópera Estudio y Gente de Eventos se unen para presentar en Colombia durante el segundo semestre del 2013, “El Barbero de Sevilla o el Amor Metálico”; una propuesta alegre, novedosa, vanguardista, divertida y cantada español. Se trata de la ópera más famosa del mundo, El Barbero de Sevilla que ha cautivado a tantas generaciones desde su estreno en el siglo XVIII, pero en esta ocasión hecha para el público de hoy.

“El Barbero de Sevilla o el Amor Metálico” estará de gira nacional del 23 de agosto al 24 de octubre y visitará Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Ibagué, Armenia, Pereira y Manizales. Así todos podrán disfrutar de este montaje que conserva lo clásico de la estructura original pero dotada de modernidad.

Ópera Estudio ha realizado una puesta en escena llena de virtuosismo, bellas imágenes y chispeante humor. En ella se conserva la música original de Rossini, y se sintetizan las escenas para lograr dinamismo y desarrollar personajes profundamente conectados con la sensibilidad popular. El elenco es de lujo, Roberto Salazar, director escénico, Luis Fernando Pérez director musical, José Antonio Moreno diseñador escénico, seis cantantes colombianos de primer nivel, 15 músicos y un equipo técnico de amplia trayectoria. Se unen todos en un ejercicio artístico cargado de hermosas sonoridades, situaciones amenas y un despliegue de efectos de iluminación y sistema multimedia, que llenará de gozo a grandes y chicos, iniciados o no en éste género teatral.

La pieza aborda con singular picardía temas universales como la libertad, los conflictos de intereses, el poder invencible del amor, la tradición y el cambio en constante lucha por escribir la historia, que siguen vigentes hoy como lo estuvieron en siglo XVIII tanto en Europa como en nuestro país.

Fuente: mediosyartes.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados