El ‘Bogotá Music Market – BOmm’ abre sus puertas a la industria de la música

224 0

Durante dos días en Bogotá no se hablará más que de música en el ‘Bogotá Music Market –Bomm’ en su tercera edición, un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, empresarios, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio  aprendan sobre las últimas tendencias dela música.

'Bogotá Music Market –Bomm'

Expertos de la industria de la música tanto a nivel nacional como internacional estarán presentes en esta edición que promete consolidarse como uno de los espacios de encuentro más importantes de este sector. el BOmm, el mercado musical más importante de Colombia y uno de los más relevantes de América Latina.

El ‘Bogotá Music Market –Bomm’  se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, que tiene como objetivo promover e impulsar la industria musical colombiana, a través de la apertura de nuevas oportunidades de negocio para músicos, compositores, productores, mánagers, disqueras y empresarios.

El día miércoles desde las 9 am.,  se presentarán los distintos proyectos culturales de distintos géneros, desde la Sinfónica de Colombia, Totó la Momposina, Martina & La Peligrosa, entre otros.

El encuentro, tendrá lugar los días 10 y 11 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (Avenida El Dorado #68D-35), tendrá durante su primer día los BOmm Talks y la presentación en vivo de 13 Showcases.

Bogotá Music Market - BOmm 2014 -

El Bogotá Music Market abre sus puertas a managers que quieren firmar artistas en busca de un representante

El día miércoles se presentarán 13 Showcases ante los cerca de 100 compradores nacionales e internacionales que estarán en esta tercera edición del BOmm.

Se acerca un día clave, o por qué no decirlo, uno de los días más importantes en la carrera de 261 solistas o agrupaciones colombianas que esperan, en el marco del Bogotá Music Market – BOmm, abrirse camino en la industria musical nacional e internacional.

El próximo 11 de septiembre, las 746 propuestas que harán parte de la tercera versión del BOmm, que lidera la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán en la rueda de negocios junto a 100 compradores que visitarán el país con el ánimo de encontrar a los nuevos talentos musicales tipo exportación.

Además, harán presencia también mánagers, agencias de contenidos musicales, agencias de producción artística, productoras, disqueras y un gran número de empresas que trabajan en la industria creativa, cultural y de entretenimiento.

El Bogotá Music Market acoge a representantes de algunos de los festivales de música más importantes del mundo como Glastonbury (Inglaterra), Bushfire (África), Lollapalooza (Estados Unidos), Rec Beat (Brasil), Festival del Bosque (Argentina), Estéreo Picnic (Colombia) y Fuji Rock (Japón).

Compradores de los cinco continentes harán parte de esta importante cita con la música, junto con mánagers, agencias de contenidos musicales, agencias de producción artística, centros culturales, productoras, disqueras y un gran número de empresas que trabajan en la industria creativa, cultural y de entretenimiento.

El BOmm, reunirá en una serie de conversatorios a destacados profesionales internacionales, quienes alternarán sus conferencias con 13 Showcases, los cuales fueron seleccionados entre el grupo de 261 artistas que estará en la rueda de negocios con cerca de 100 compradores.

En los BOmm Talks se abordarán temas de gran interés para quienes conforman la industria musical. Por ejemplo, Malcolm Hayes, del Festival Glastonbury de Inglaterra, dedicará un espacio para conversar sobre cómo competir con la música en los festivales internacionales; mientras que Eric Beall, veterano de la industria de la música en Estados Unidos, hablará en su conferencia “Rompiendo Fronteras” sobre cómo llevar la música a audiencias cada vez más grandes.

Trabajar de la música, va más allá de la grabación de discos o de realizar presentaciones en vivo. Hoy en día, son muchos los campos de acción en los que tiene cabida una letra, una melodía o una composición musical. Por eso, para hablar sobre las nuevas oportunidades que tienen los artistas, particularmente en el negocio de los videojuegos, estarán presentes Naila Burney, fundadora de Burnis, compañía pionera en soluciones de audio interactivo en Colombia, y Keith Arem, director creativo y presidente de PCB Productions y PCB Entertainment en Estados Unidos.

Siendo conscientes de los cambios que en los últimos años ha tenido la industria musical, sobre todo con el auge de las redes sociales y diversos canales de divulgación virtual, Stephen King, CIO de Believe Digital en el Reino Unido, la distribuidora de música digital más importante de Europa, y Mathieu Le Roux, francés que se desempeña como director General de Deezer para Latinoamérica con sede en Brasil, debatirán acerca del atractivo negocio de la música digital.

Para ahondar acerca de los aspectos a tener en cuenta para la recaudación de derechos en plataformas digitales, estará Santiago Schuster Vergara, de Chile, director Regional para América Latina y el Caribe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC). Junto a él, Nino Caicedo, gerente de Sayco, también compartirá su experiencia en este tema.

“Para la edición 2014, la expectativa es generar más y mejores vínculos con los aliados que ya tenemos en Colombia e, idealmente, iniciar relaciones con nuevas empresas, artistas y proyectos con los que podamos concretar nuevos negocios. Nuestro interés no es solo buscar nuevos proyectos para desarrollar en México, sino también buscar nuevas avenidas de desarrollo para nuestros artistas en otros territorios”, aseguró al respecto Fabrizio Onetto, OCESA-Seitrack, una agencia de representación artística y comercialización, uno de los compradores que ya ha participado en versiones anteriores del mercado.

Para Salvador Atoche de Discos Intolerancia, el BOmm permite conocer nuevas propuestas, así como concretar negocios o planes que ya venían trabajando. “Para nosotros es muy importante la participación en el BOmm, ya que tal vez somos la disquera Iberoamericana que más discos de artistas colombianos tiene firmado y, tal vez, seamos la entidad gestora que más ha mantenido una estrecha relación con la música independiente colombiana”.

La calidad de la industria musical colombiana está sonando en los mercados más importantes del mundo. Prueba de ello es que los festivales de más renombre busquen venir a Colombia para explorar las nuevas tendencias. Así, este año se presentarán en el BOmm artistas de géneros vario pintos que transitan por géneros que van desde el carranga rock, pasando por salsa choque, música clásica o world music, hasta champeta, fusión, blues o electrónica.

Un escenario con potenciales oportunidades de negocio

BOmm 2014 promete traer mayores oportunidades de negocio que las alcanzadas durante el la versión 2013, donde los 100 compradores asistentes lograron negocios estimados en un valor de $2.181 millones, representados en 54 negociaciones potenciales efectivas, que en su mayoría son conciertos (22) y alianzas comerciales (12).

Toda la información sobre el BOmm, consúltela en www.bogotamusicmarket.com.

Siga la información del BOmm en @BOmm_Bogota y usando el #BOmm2014.

Esta es la programación minuto a minuto: http://www.bogotamusicmarket.com/index.php/programacion-2014