El clarinetista Juan Esteban Martínez invitado por la Sinfónica de Caldas

157 0

juan esteban Martinez - Clarinetista

El joven clarinetista colombiano Juan Esteban Martínez, regresa a su país invitado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caldas para participar en “El Primer Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Caldas”, que se realizará el próximo 19 de octubre en la ciudad de Manizales.

El joven clarinetista fue invitado a participar al primer concurso de la Orquesta Sinfónica luego de un minucioso proceso de audición y análisis por parte del jurado de la ‘OSC’, que tiene por objetivo resaltar el talento músicos jóvenes de nuestro país brindándoles un espacio en el medio.

El joven músico colombiano actualmente se encuentra radicado en República Dominicana en donde es reconocido como un excelente clarinetista.

Juan Esteban ha sido invitado por grandes orquestas a nivel mundial. Representó a República Dominicana como Solista en el Concurso Iberoamericano para Jóvenes Músicos, ‘Música Maestro’, convocado en las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Educación y de Cultura que se celebró en ciudad e Panamá en el pasado mes de septiembre.

Fue invitado Especial al Recital de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela  en el X Concurso de Jóvenes Clarinetistas celebrado en Caracas Venezuela.

El début de Juan Esteban Martínez como clarinetista fue algo extraordinario en República Dominicana según los expertos en la música aseguran que no es común asistir al debut de un músico que a todas luces dará mucho de qué hablar y quien sin dudas alcanzará una carrera brillante, no es cosa de todos los días escuchar a un clarinetista tan joven brillar como lo hizo Juan Esteban Martínez.

Juan Esteban Martínez es un clarinetista que hace sonar a ese ingrato instrumento como ángeles y que sin lugar a dudas estará entre los mejores en este Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Caldas que se celebrará en Manizales.