Carlos Elliot Jr. representará a Colombia en el ‘International Blues Challenge’

146 0

Mystic_Juke-Joint_Blues

Cada año la “Blues Foundation”, organización internacional dedicada a preservar el blues, realiza en el mes de enero  el IBC  “International Blues Challenge” y en el 2014 su evento se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de enero. Lo novedoso de esta edición está en que el colombiano Carlos Elliot Jr. estará presente.

Carlos no viaja solo a esta importante cita, estará junto a su banda “The Cornlickers”, con quienes grabó su más reciente producción “Mystic Juke-Joint Blues”, trabajo que fue elegido para nominación en los “Blues Music Awards”, los premios a la música blues más importantes del mundo.

¿Quién es Carlos Elliot Jr.?

Orgullosamente  Pereirano, Carlos Elliot Jr. es un bluesman que se ha inspirado por el Mississippi hill country blues y por la herencia encontrada en música de danza y ceremonial Afro y latino Americana. Sensible a la necesidad de promover la preservación de la madre tierra y las tradiciones místicas, Carlos es auto denominado activista, toca la guitarra y la flauta como el pionero del Hill country blues en sur América.

Carlos Elliot Jr. ha venido creando su propio estilo con una única mezcla entre sus backgrounds y el beat de música rural bailable de Mississippi.  Este hipnótico estilo surge de tocar en Juke joints y fiestas backyard en el norte del Mississippi, junto a legendarias figuras del blues con quienes aprendió y vivió su propia cultura, permeando su expresión musical y primitivas tradiciones del Hill country blues.

Carlos Elliot Jr. ha realizado tres giras en los Estados Unidos y participado en importantes festivales y clubes en Mississippi,Chicago, Memphis, Nashville, New Orleans, Detroit y Arkansas también en Canada, Winnipeg y Toronto y por supuesto en casi todo el territorio Colombiano.

Recientemente se encuentra promocionando su última producción discográfica “Mystic Juke-Joint Blues” grabada con “The Cornlickers”, banda del histórico club de blues “Red’s Lounge” situado en Clarksdale, Mississippi y también última banda del legendario Big Jack Johnson. Carlos Elliot Jr. se abre camino en la escena internacional, apoyando la recién conformada “Colombian Blues Society” primera sociedad en Sudamérica oficialmente afiliada a la “Blues Foundation” en Memphis, TN.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados