El Festival Equinoxio busca los directores del futuro del cine

167 0

Bogotá se vestirá de amarillo #BuscandoElSol en la versión N°19 del festival que da la oportunidad de conocer el futuro del cine, en una competencia oficial que está compuesta por más de 40 películas de 17 países del 2 al 9 de septiembre.

FESTIVAL EQUINOXIO

Por. Maritza Ariza @maritza.arizac

La posibilidad de descubrir a los directores que en el futuro representarán la cinematografía latinoamericana fueron la inspiración para crear el Festival Equinoxio para ser punto de partida de muchas de estas nuevas joyas que nacen, como lo hicieron muchos de los directores más importantes de hoy  desde la academia.

Se recibieron proyectos de cortometrajes de toda Colombia que participarán en una competencia que cuenta con 4 categorías: animación, cine colombiano, documental y ficción.

La lista de proyectos seleccionados que durante la semana del festival participarán en los laboratorios de: Dirección a cargo de Pablo Stoll, Guion asesorado por Jacques Toulemonde y Producción con Sasha Quintero y apoyo de Frank Döhmann podrán encontrarla en su página oficial  www.festivalequinoxio.org

Estereofonica lo invita a conocer la PROGRAMACIÓN  para unirse a esta fiesta.

El Festival Equinoxio, es un festival de cine que busca ser un referente en la geografía internacional para el cine naciente. En él se quiere descubrir las nuevas gamas del futuro audiovisual. El festival cumple 19 ediciones en las que ha ido creciendo junto con un público que año a año participan en todas las actividades, buscan que más de 5.000 personas sean partícipes activos del futuro del cine.

Este año el festival se realizará del 2 al 9 de septiembre de 2016 en la ciudad de Bogotá, época del año donde el sol está en lo más alto del cielo.

Su objetivo principal es posicionarse como un referente internacional para el cine joven, buscando que todos los asistentes tengan una experiencia inolvidable en una semana cargada de actividades para todas las edades y para todos los gustos; en palabras de Sebastián Caballero, el director de la versión 19, el festival va a ser el lugar en el que el público encuentre el futuro del cine y no tenga que esperar 5 o 10 años para hacerlo.

[email protected] / www.festivalequinoxio.org

 FESTIVAL EQUINOXIO

 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados