El Festival Internacional de Cuenteros ¡Quiero Cuento! en Bogotá y Cali

320 0

unnamed (3)

El Festival Internacional de Cuenteros ¡Quiero Cuento! del 10 al 20 de septiembre Bogotá y del 17 al 18 de septiembre en Cali. Más de 15 cuenteros Nacionales e Internacionales, 50 funciones de cuentería! ¡Todos los días una propuesta diferente!

Funciones especiales Círculo Colombiano de Artistas Teatro Bernardo Romero Lozano, Domo Planetario de Bogotá, Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, Universidades, Colegios y Teatro Presagio de Cali.

El Festival Internacional de Cuenteros ¡Quiero Cuento! surge para crear espacios en el que la cuentería y la narración oral puedan presentar sus exponentes, sedientos de comunicar realidades o fantasías creadas para la liberación del ser y compartir sus diferentes búsquedas con el público por medio de la palabra, con el fin de conservar la oralidad como una fuente inagotable de información e historias transmitidas de generación en generación.

¡Quiero Cuento! sirve de galería para que los cuenteros expongan un pilar importante en la comunicación y la memoria colectiva: la narración oral. Además de transmitir sus diferentes búsquedas a espectadores, académicos y público en general. El festival es un espacio donde el público puede ser parte de la historia, imaginando cada escena creada por los narradores.

¡Quiero Cuento! 2015 Viajará para realizar más de 60 funciones programadas en Bogotá y Cali.

El Festival más grande de narración oral en Bogotá celebrará del 10 al 20 de septiembre su décimo quinta versión invitando a los narradores orales más importantes a nivel local, nacional e internacional provenientes de África, Marruecos, Valle del Cauca, Chocó, Boyacá, Cauca, Nariño, Sucre y Bogotá.

Los narradores estarán encantando con su palabra en colegios, universidades, centros culturales, bibliotecas públicas y diferentes espacios representativos de la ciudad.

Sobre los Organizadores
La Corporación Gaia Lúdica y Cultura (Gaiacultura), fundada en 2002, se destaca como la entidad de narración oral más relevante en Bogotá y la única con procesos permanentes de intercambio con artistas de otras regiones del país y de Iberoamérica, centrada en dos ejes:

· Circulación de Artistas, a través de la programación de espacios permanentes, 14 versiones del Festival Internacional de Cuenteros Quiero Cuento, realización de giras nacionales.

· El diseño y realización de obras, talleres e intervenciones que integran las diferentes expresiones artísticas con objetivos específicos desde la perspectiva de innovación, creatividad y calidad.

Espere desde el 10 de septiembre, “Festival Internacional de Cuenteros ¡Quiero Cuento! 2015”

Presentaciones del 10 al 20 de septiembre en Bogotá:

· Circulo Colombiano de artistas Teatro Bernardo Romero Lozano (Cll 46 # 28-30)
Funciones: jueves a sábado del 10 al 19 de septiembre 8:00 p.m.
Bono de Apoyo: $30.000 publico general
Descuentos especiales: Estudiantes con carné vigente $10.000 y 50% de descuento Adulto mayor y personas en condición de discapacidad.
Abono toda la temporada (6 funciones) $90.000

· Domo del Planetario de Bogotá (Cll 26 # 5-93)
Función: 15 de septiembre 7:30 pm
¡Entrada Libre!

· Bibliotecas Públicas de Bogotá Virgilio Barco, Tintal y Tunal
Funciones: 19 y 20 de septiembre.
¡Entrada Libre!

CALI

· Teatro Presagio de Cali (Av 9 A Norte # 10 N 50 B/ Granada)
Funciones: 17 y 18 de septiembre 8:00 pm
Bono de apoyo: $20.000