mostrar_imagenp

La literatura, el cine, la filosofía, la arquitectura, la gastronomía, el periodismo y la música fueron los temas centrales de más de 100 encuentros del Hay Festival Cartagena de Indias 2013 en los que participaron más de 110 invitados entre escritores, periodistas, músicos, filósofos, cineastas y pensadores.

El Festival creció significativamente en audiencia dado el trabajo continuado con niños y jóvenes en programas de lectura durante todo el año en tres municipios de Bolívar y en localidades de Cartagena.

Por octavo año consecutivo, se celebró el Hay Festival Cartagena de Indias 2013. Este evento, que se llevó a cabo del 24 al 27 de enero, presentó a sus asistentes una variada agenda que, además de ofrecer diversos conversatorios en las ocho sedes del festival y ocho localidades de Cartagena, incluyó por primera vez el Hay Joven, una programación especial a la que tuvieron la oportunidad de asistir gratuitamente jóvenes universitarios; así como el Hay Verde Medellín, el cual se llevó a cabo por primera vez en Colombia y contó con encuentros de expertos en temas de sostenibilidad ambiental y social. Así mismo, se realizó una vez más y en ocho localidades de Cartagena el Hay Festivalito Comunitario para niños y jóvenes y un día completo de programación en el Hay Festival Riohacha.

Cifras para mostrar

  • Ciento diez invitados de más 25 nacionalidades.
  • Audiencia total de niños, jóvenes y adultos en Cartagena, Medellín Riohacha y Bogotá: 47.420.
  • Un total de 119 eventos incluyendo el Hay Joven, el Hay Festival Riohacha y el Hay Verde Medellín.
  • Más de 7.000 niños participantes en 17 eventos del Hay Festivalito realizado en diferentes localidades de la ciudad de Cartagena y del programa Crecer Leyendo en tres municipios de Bolívar.
  • Doce mil ejemplares del periódico Hay para Contar fueron entregados durante los cuatro días del Hay Festival Cartagena.
  • Cerca de 200 periodistas acreditados de más de diez nacionalidades.
  • Más de 5.000 visitas a las redes sociales del Festival, 4.500 usuarios en Facebook y más de 4.700 usuarios en Twitter interactuando de forma permanente.
  • 4.600 estudiantes asistentes a la programación del Festival, incluyendo el Hay Joven.
  • Diez eventos transmitidos en directo a través de Señalcolombia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados