La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ha iniciado el proceso de elaboración de la segunda versión del Libro de la Bici 2014. En esta oportunidad, serán los biciusarios quienes escriban sus historias y envíen fotos. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 30 de mayo.

Concurso biciusuarios destacados para el Libro de la Bici 2014

Actualmente está abierto el concurso Biciusuarios destacados, con el que se busca hacer visibles y darles el protagonismo que merecen los ciudadanos de la Bogotá Humana que, mediante el uso frecuente de la bicicleta como herramienta para sus ejercicios cotidianos, logran aportar al crecimiento de la ciudad y a mejorar indiscutiblemente su calidad de vida, convirtiéndose en seres humanos ejemplares y dignos de admirar. Conozca la cartilla con todas las bases del concurso.

El Libro de la Bici 2014
Toda la ciudadanía puede participar en los concursos para postular a biciusuarios destacados y a quienes, a través de estrategias de emprendimiento, el trabajo en red o la fotografía, logren evidenciar las transformaciones culturales que fomenta la bicicleta como medio de transporte sostenible en Bogotá.

La comunidad bicicletera en Bogotá puede presentar sus experiencias en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.), según el siguiente cronograma:

* 10 biciusuarios destacados (concurso): 5 al 9 de mayo de 2014.
* 40 años/40 fotos de la ciclovía (concurso): 12 al 16 de mayo de 2014.
* Trabajo en red (colectivos trabajando juntos): 19 al 23 de mayo de 2014.
* Retos y sueños bicicleteros (propuestas cultura de la bici): 26 al 30 de mayo de 2014.

El objetivo de esta publicación es continuar documentando la apuesta de Bogotá Humana en el fomento del uso de la bicicleta en la ciudad, fortaleciendo así el ejercicio de las libertades culturales, tal y como lo estipula el actual Plan de Desarrollo, y seguir escribiendo de la mano de todos los avances del ciclismo urbano en Bogotá.

Mayores informes en el teléfono 3274850 extensiones 637, 638 y 639. O a través de los correos electrónicos [email protected][email protected]

¿Qué es el Libro de la Bici?

Es un proyecto de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte que busca visibilizar y fortalecer los procesos ciudadanos promotores del uso de la bicicleta, como medio cotidiano de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente en Bogotá.

De la primera versión de esta publicación, realizada en el año 2013, se imprimieron 2.000 ejemplares, tuvo más de 1.800 descargas por Internet y contó con la participación de 59 experiencias (colectivos ciudadanos, biciusuarios y artistas, entre otros), que atendieron el llamado a compilar sus historias como plataforma para su visibilización al interior de la administración distrital.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados