0 (1)

El Padre Rafael García Herreros creó el formato hace 60 años y se convirtió con el tiempo en uno de los emblemas de la TV Colombiana, tanto por su contenido, como por el significado de la obra social que dejó en manos de su comunidad y los propios beneficiados de muchas de sus ideas.

El pasado 3 de julio, se descubrió un mosaico hecho para conmemorar el momento histórico y se hizo bajo la presentación del Padre Alberto Linero, quien pertenece a la Orden de los Eudistas, Orden a la que pertenecía García-Herreros.

El artista Ivan Darío Gil Bolívar hace voluntariamente la donación de un mosaico inmenso de 9.24 metros de Alto por 7.50 metros de ancho.

“El reconocimiento y la admiración que tengo por la obra que construyó el padre García-Herreros y mi cercanía por mi coterráneo el padre Diego Jaramillo me inspiró para hacer un homenaje a un personaje del corazón colombiano” afirmó el artista Iván Darío Gil Bolívar.

0 (2)El Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la organización Minuto de Dios y del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO y el Doctor Leónidas López Herrán rector general, presidirán este homenaje que tendrá su apertura a cargo del Padre Alberto Linero con la conferencia “El rostro del Padre Rafael García-Herreros en la Obra El Minuto de Dios”.

En 1955 El programa Minuto de Dios nació en cabeza del padre Rafael García-Herreros, quien lo condujo por 33 años. De estos 60 segundos de reflexión diaria han crecido obras como el banquete del millón, el barrio, el teatro, el colegio, centros de salud y la Corporación Universitaria Minuto de Dios en todo el país

Este artista antioqueño  ha realizado otras obras representativas en el país como el mosaico del Beato Mariano, la Madre Laura y el ex presidente Marco Fidel Suarez en la estación de Bello del metro de Medellín, el artista se aventuró a realizar 80 metros cuadrados, que revelan la grandeza de un personaje que cambió la vida de muchos colombianos.

Otros links relacionados