Hoy 23 de abril el mundo hispanoparlante celebra la fiesta de la lengua española, ‘el día del idioma’ que tradicionalmente se celebra en conmemoración del aniversario de la muerte del inmortal  Miguel de Cervantes Saavedra, autor del Quijote de la Mancha.

Además se conmemora en este día  el aniversario de la muerte del célebre escritor William Shakespeare, la partida también de los escritores Garcilaso de la Vega, y Vladimir Nabokov, y el  natalicio del expresidente Marco Fidel Suárez, nacido en Bello Antioquia, el 23 de abril de 1855, reconocido por su dedicación a la escritura, al estudio y cultivo del Idioma español.

Un día para reflexionar y ver la importancia de nuestra lengua, entre los más de 450 millones de personas que hablamos el idioma español. En Europa, América, Filipinas, en todos los rincones del mundo donde se hable el idioma español, es un día para  darle la importancia a nuestra lengua y a la grandeza de muchos autores de la  literatura española.

En nuestro país en colegios y universidades se conmemora esta fecha y las letras se toman todas las actividades educativas.

La Feria de Libro es también un motivo para darle reconocimiento a las letras no solo de nuestro país sino del mundo entero.

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados