Papa Francisco personaje del año

El Papa Francisco fue elegido como el Pesonaje del Año 2013 por la prestigiosa revista Time.

“Lo que hace tan importante a este papa es la rapidez con la que ha capturado la imaginación de millones que habían abandonado toda esperanza para la Iglesia”, añade el artículo de Time.

Se trata de la gente desencantada de la discusión “incesante” en la Iglesia sobre cuestiones sexuales y las luchas intestinas sobre autoridad, mientras el rebaño “sigue hambriento”, según la revista.

“En cuestión de meses, Francisco ha elevado la misión redentora de la Iglesia”, recalca Time, que señala que ahora el pontífice ha colocado a la institución “por encima del trabajo de policía doctrinal tan importante para sus dos predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

De estos dos recuerda que eran profesores de Teología, mientras que Francisco ha trabajado como conserje, portero de discoteca, técnico de laboratorio y profesor de literatura.

Es la tercera vez que la revista elige a un Papa como su Personaje del Año. En 1994 fue Juan Pablo II y en 1963 Juan XXIII.

“En sus nueve meses en el cargo se colocó en palestra los temas centrales de nuestro tiempo: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, dijo la editora de Time Nancy Gibbs.

 

Otros links relacionados