Hoy 16 de octubre se inaugura en la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez, la exposición “In Memoriam” del artista colombiano Walbert Pérez.

Exposición “In Memoriam” del artista colombiano Walbert Pérez

El pintor colombiano Walbert Pérez en su exposición “In Memoriam”, hace un esfuerzo por mostrar que la memoria es la única solución posible en un país que lleva dos siglos de violencia ininterrumpida. La muestra está reunida por una serie de 25 óleos sobre lienzo, que estarán expuestos en Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia del 16 de octubre al 30 de noviembre del 2014.

El pintor colombiano Walbert Pérez inaugura su exposición “In Memoriam”

En la obra de Walbert Pérez hay un esfuerzo por mostrar que la memoria es la única solución posible en un país que lleva dos siglos de violencia ininterrumpida. A través de su pintura, deja ver las marcas que esa historia ha dejado en todos nosotros, los rostros que –como un espejo– nos enfrentan y nos interpelan para preguntarnos hasta qué punto somos capaces de recordar, hasta qué punto somos capaces de ver en nosotros mismos las señales de la guerra. La serie de pinturas que conforman la exposición “In memoriam” apelan a enfrentar al observador para que el recuerdo, la memoria, pueda enfrentar a la muerte.

El artista

Walbert Pérez nació en Sincelejo sucre (1980), sus estudios los realizó en la Escuela de Bellas Artes de Sincelejo, y en Cartagena, Bolívar, mostrando siempre una fuerte influencia por el impresionismo abstracto. Walbert posee una trayectoria de más de 15 años en la pintura. Ha participado en cerca de 30 exposiciones colectivas y 11 individuales.

Horarios de visita:
Lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m.
Domingos y festivos de 10:30 a.m. a 5 p.m.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados