Con un selecto grupo de artistas de la más reciente generación de la ópera, combinado con excelsas figuras de la actuación de nuestro país con más de 30 años de trayectoria, el Teatro Colón abre sus puertas con la puesta en escena de la opereta Black El Payaso.

la Opereta Black El Payaso

Al mejor y más connotado estilo mundial de las grandes voces de la ópera como Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras el Teatro Colón presentará el próximo 6 y 9 de noviembre Black El Payaso, opereta en la que participarán las mejores voces del arte lírico colombiano como Juanita Lascarro, Gabriela Mazuera, Camilo Mendoza, Sidney Jiménez, Hyalmar Mitrotti y Gustavo Hernandez, voces que han representado a nuestro país con lujo de detalles en diferentes escenarios del mundo.

Con producción realizada ciento por ciento por el Teatro Colón la obra que reabre sus puertas con esta temporada lírica, contará de igual manera con la participación de actores nacionales de alto reconocimiento nacional en teatro, cine y televisión como César Mora, Diego León Hoyos, Carlos Duplat y 15 artistas de Circo. Del montaje también hacen parte 10 cantantes líricos, el Coro de la Ópera y la Orquesta Nacional de Colombia.

Originalmente concebida como una zarzuela escrita por el español Pablo Sorozábal, esta producción se centra en el sueño de un payaso que quiere ser rey y por supuesto se rodea del mágico mundo del circo. La dirección es del español Ignacio García, quien también dirigió el montaje de este título que se estrenó recientemente en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

“Ya ni los payasos quieren ser Reyes” afirma Diego León Hoyos y lo reconfirma Carlos Duplat diciendo: “Los payasos son Reyes”. La Opereta Black El Payaso se presentará entre el 6 y el 9 de Noviembre en la sede del Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 n.° 5-32), de jueves a sábado a las 7:30 p. m., y el domingo a las 3:30 p. m. Los precios de las entradas van desde los $20.000 hasta $198.000. (Informes: 381-6380).
Datos para tener en cuenta

Hace algunos años el mundo se deleitó con el fabuloso espectáculo conformado por las más rutilantes estrellas de la lírica como Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. Sin embargo, actualmente son las nuevas y jóvenes generaciones las que realizan y dan vida a la ópera y satisfacen el gusto de los amantes del género con las grandes producciones del Met de Nueva York que se pueden ver en CineColombia.

Lo que el público Bogotano no sabe es que Colombia cuenta con estrellas de la lírica nacional como Juanita Lascarro, Gabriela Mazuera, Camilo Mendoza, Sidney Jiménez, Hyalmar Mitrotti y Gustavo Hernández quienes hoy por hoy son los cantantes líricos oriundos de nuestra tierra con más reconocimiento a nivel internacional, y que quizás por no ser artistas mediáticos en nuestro país, el público capitalino no les referencia, pero desde ahora tendrá una gran  recordación de los mismos.

 Opereta Black El Payaso

Por lo anterior el Teatro Colón por encima del esnobismo del colombiano que cree en tendencias, modas y sobre todo en lo que viene de fuera, cuenta con los artistas nacionales para protagonizar la Opereta Black El Payaso.

La Opereta Black el Payaso se presentará entre el 6 y el 9 de Noviembre en la sede del Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 n.° 5-32), de jueves a sábado a las 7:30 p. m., y el domingo a las 3:30 p. m. Los precios de las entradas van desde los $20.000 hasta $198.000. (Informes: 381-6380).

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados