El próximo 11 de octubre se concretará  el sueño en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana con la visita del cantante lírico, el francés Roberto Alagna, quien es para la opera lo que Adele es para el pop, una mega estrella sin discusión por su enorme talento.

Fueron muchos los años y los intentos de Opera de Colombia para lograr que este tenor galo aceptará y apartará en su agenda fechas para cantar en Bogotá, será el 11 de octubre cuando este sueño se concrete en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

El teatro, símbolo cultural bogotano, se unirá así al exclusivo grupo de escenarios que han tenido en sus tablas a Roberto Alagna, colectivo en el que se encuentran el Royal Opera House, Génova en Suiza, el Auditorio Rainier III en Mónaco y el Forest Nacional de Bruselas en Bélgica y que tiene en su agenda conciertos programados también para el ‘Théâtre de la mer Jean Marais’ en Golfe Juan, Francia; el ‘Castle Park’ de Turku, en Turquía y ‘Palacio de los granjeros’ en Kazan, Rusia.

Roberto Alagna ha sido catalogado como el sucesor de Pacido Domingo, todo por su versatilidad ya que con asombrosa facilidad pasa de una ópera a la interpretación de otros ritmos, que seduce y arranca aplausos. No en vano, su voz y talento han sido galardonados y son requeridos con frecuencia por exigentes directores para representar los papeles más importantes en óperas renombradas.

Nacido en el sur de Francia y formado en una familia de artistas de origen siciliano, Roberto Alagna siempre tuvo una pasión que lo ató al mundo de la lírica, mundo en el que ha sobresalido desde que en 1988 ganó el Primer Premio en la Competencia Pavarotti. Ahora, en 2012 los colombianosy seguramente muchos visitantes gozarán de la fortuna de comprobar por propia cuenta la categoría e imponencia de Alagna sobre los escenarios.

Recientemente Roberto Alagna lanzó al mercado su decimocuarta producción, que lleva por título ‘Pasión!’ y que incorpora al ya variado catálogo del tenor referentes del cancionero latinoamericano con canciones como ‘La llorona’, ‘La comparsita’, ‘El día que me quieras’, ‘Bésame mucho’, ‘Piensa en mí’ y ‘Quizás, quizás, quizás’, entre otras.

Fuente: Caracolradio

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados