En abril llega la séptima edición del Festival Internacional de la Imagen en Manizales

87 0

Del 15 al 19 de abril de 2008 en Manizales se llevará a cabo el Séptimo Festival Internacional de la Imagen, un evento que realiza el Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, en Colombia, desde el año de 1997.Las actividades que componen el Festival son: Seminario Internacional, Cuarta Muestra Monográfica de Media Art, Quinto Foro Académico de Diseño, Exposiciones e Instalaciones, Cine (y) Digital, Paisajes Sonoros y Talleres.

El Festival Internacional de la Imagen tiene por objetivo explorar el papel que la imagen, el arte y el diseño tienen en el desarrollo de la sociedad de la información, específicamente en Latinoamérica, en un momento en el que las nuevas tecnologías son parte fundamental para el desarrollo de las economías y la transmisión del conocimiento.

Los invitados al Séptimo Festival Internacional de la Imagen son Antoni Muntadas (España – USA), Eduardo Kac (USA – Brasil), Rejane Cantoni (Brasil), Juan Reyes (Colombia), José Roca (Colombia), Juan Devis (USA – Colombia), Armando Silva (Colombia), Gonzalo Biffarella (Argentina), Jorge La Ferla (Argentina), Aki Järvinen (Finlandia), Adrián Cangi (Argentina), Pablo Colapinto (USA). El perfil de cada uno de ellos, asi como el acceso a las páginas en internet que contienen sus trabajos y/o investigaciones lo pueden encontrar en la web oficial del Festival www.festivaldelaimagen.com. En este sitio también encontrara los valores y el procedimiento completo para diligenciar la inscripción para estudiantes y profesionales.

Bajo el nombre Exposición favio – Sinfonía de un sentimiento, en esta edición el Festival le rendirá un homenaje a Leonardo Favio, actor, cantante y director argentino. Su filmografía incluye Crónica de un niño solo (1964), El romance del Aniceto y la Francisca (1965), El dependiente (1967), Nazareno Cruz y el lobo (1974), Soñar, soñar (1976), Gatica, el mono (premio Goya, 1993 a la mejor película de habla hispana) y el documental Perón, sinfonía del sentimiento (1994-1999). En una encuesta realizada entre 100 personalidades relacionadas con el cine (realizadores, actores, guionistas, productores y críticos), señaló a Favio como el mejor director de la historia del cine argentino. En el Festival se realizará una retrospectiva de su filmografía, y se llevará a cabo una exposición en el Museo de Arte de Caldas.

La Cuarta Muestra Monográfica de Media Art que se realiza en el Festival, tiene abierta su recepción de trabajos hasta el 28 de marzo, mayor información en [email protected] Ingrese en www.festivaldelaimagen.com para conocer en profundidad las múltiples actividades que trae para el 2008 el Festival.

Fuente: Prensa Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados